Crónica de Medina Azahara + Sínkope: Agradecidos

26 junio, 2017 5:39 pm Publicado por  1 Comentario

Fiestas de Vicálvaro, Madrid.

Varios conciertos se sucedían simultáneamente en distintas localidades de la Comunidad de Madrid en la noche de San Juan. Sin embargo, miles de personas se concentraron en el recinto ferial de Vicálvaro para disfrutar de dos bandas patrias bien situadas por derecho propio. El recinto se llenó con la colaboración de la Policía, quien con su amable trato garantizaron la seguridad a los asistentes.

Manuel-Martínez-y-Vito-Medina-Azahara-Sínkope

Manuel Martínez (Medina Azahara) y Vito Íñiguez (Sínkope) en el backstage del concierto

A las 10 y media comenzó el show de los extremeños Sínkope, que dieron el pistoletazo de salida de lo que iba a ser un auténtico jolgorio. Su ya extensa gira que sirve para presentar su nuevo trabajo en directo ‘Gracias’, grabado el pasado 13 de noviembre de 2015 en la sala madrileña La Riviera. La banda, que está en alza, no ha parado de llenar recintos en este tour. Temas tan clásicos como “En tarros de miel”, “Humo de contrabando”, “Si quieres llorar, te hago reír”, “El carro de la vida” o “Matar se me olvida” no faltaron en el setlist. Engranadas siguieron “De la piel del diablo”, “Romance de la luna gitana y el sol poeta”, “Cuando no te pones falda”, “Tirando de rama” o la siempre agradecida “Encanutao”. Bien por Vito Iñiguez y compañía.

Vito-Sínkope-Vicálvaro-Madrid

Vito de Sínkope

Muy caliente dejaron el panorama a Medina Azahara que, tras un estimable parón, saltaron a escena con una aplaudida sintonía que presagiaba un notable directo. Los cordobeses ya habían anunciado en sus redes sociales que esa noche sería especial para ellos y para los todos allí congregados: grababan videoclip en directo del corte “Recordando esa noche”, incluido en su nuevo trabajo ‘Paraíso Prohibido’. Tema dedicado, por cierto, a sus siempre fieles seguidores, como ya viene siendo habitual en sus anteriores discos con cortes como “A toda esa gente” o “Gracias a vosotros”. Arrancaron motores con “Ven junto a mi”, sonido autóctono y árabe melodía de intro ambientado por el baile de la bella Claudia en medio del escenario. También los nuevos “Ponte en pie”, “Vive la vida cantando” y “El cielo a tus pies” sonaron anoche en vivo. Los más añejos, “Junto a Lucía”, “Palabras de libertad”, “Todo tiene su fin” o la bien acogida “Córdoba”,  que todo el mundo cantó al igual que “Paseando por la mezquita”, “Necesito respirar” o “Velocidad”, ya míticos en sus directos. Más de dos horas de show que a muchos nos supo a poco, con un Manuel Ibáñez especialmente incombustible que no paró de moverse de un lado a otro con un teclado portátil colgado, al igual que su compañero Juanjo Cobacho a las cuatro cuerdas, que da un juego en escena inmejorable.

Manuel-Ibáñez-y-Juanjo-Cobacho-Medina-Azahara-Vicálvaro

Manuel Ibáñez (izq.) y Juanjo Cobacho (der.) de Medina Azahara

En cuanto a la organización: sobresaliente. Es verdad que a algunos les molestó salir fuera del recinto para poder pillar su bebida con las consiguientes colas interminables que hacía que te perdieras parte de lo que en el escenario estaba sucediendo; aun así, el público presente de 10 en cuanto a comportamiento y respuesta hacia ambas bandas, coreando, bailando y saltando sin parar.

Había ganas de fiesta y hasta las dos y media que culminó el directo de Medina Azahara, con presentación de la banda al completo que los cordobeses quisieron adornar con fragmentos de temas de Metallica, Rolling o ACDC, no se movió ni un alma. Los cordobeses no han perdido ni un ápice de fuerza y calidad en cada directo. Así lo vienen demostrando. No fallan. Cuidan al máximo cada detalle en vivo, cosa que siempre es de agradecer.  Que nunca se pierda el apoyo a nuestros músicos, sobretodo por parte de Ayuntamientos o promotores: todos estamos y estaremos eternamente agradecidos.

Texto: Gustavo Alonso
Fotos: Carmen Molina

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *