Todos sabemos que Gene Simmons no pierde oportunidad para hacer caja. Para muestra, sus interminables giras de grandes éxitos y la amplia variedad de merchandising de su banda, KISS. Sin embargo, según informa el medio The Hollywood Reporter, ahora apunta más alto: quiere patentar la mítica señal de los cuernos.
Lo ha hecho con un informe en el que comenta que el llamado "devil's horns" fue usado por primera vez por él con fines comerciales el 14 de noviembre de 1974 durante la gira 'Hotter Than Hell'. Su objetivo es la explotación comercial del gesto para todo lo relacionado con el entretenimiento y los espectáculos en directo.
El origen de la señal de los cuernos es desconocida, pero el debate en la espera metalera siempre ha girado en torno a dos nombres: Ronnie James Dio y el propio Gene Simmons. Sin embargo, hay dos referencias previas a estos nombres del uso del gesto en el ámbito del rock: la contraportada del 'Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls' de Coven (1969) y la portada e imágenes promocionales del single 'Yellow Submarine' de The Beatles (1966). Es más, el gesto tiene una larga tradición popular en Italia, usado para ahuyentar a todo tipo de espíritus.
Desde aquí queremos pedir disculpas a Simmons por arruinarle el negocio. Otra vez será, ¿verdad?
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026



3 respuestas