La banda norteamericana ha tardado casi siete años en regalarnos nuevo disco, pero después de escuchar su nuevo trabajo, 'Blood Money Part 1', no hay mejor forma de empezar que diciendo que la espera ha merecido la pena. Su quinto álbum, 'No Regrets', dejó el listón muy alto pero Dope ha sabido superarse.
En esta sexta entrega presentan una selección de 15 temas en los que se incluyen una intro, como en su anterior trabajo, y un bonustrack. La canción que le da nombre, “Blood Money”, es una carga de sonidos industriales con voz rasgada, que en muchos momentos llega a ser gutural, consiguiendo esa agresividad a la que el grupo nos tiene acostumbrados. Todo esto acompañado de una explosión de sonidos que en algunos momentos combina la electrónica con el metal más puro.
En el disco hay sitio para todo, desde “Hold On” e “Hypocrite”, que van en la misma línea, hasta “Lexapro”. Con este último, Dope rompe un poco su sintonía demostrando que no todo es agresividad y sonidos fuertes. Este tema se desarrolla envuelto en un aura de misterio interrumpida por la voz del cantante con un poderoso reverb.
Si hay una canción que no va a dejar indiferente a nadie es “End Of The World”. Es muy diferente al resto de temas que componen este trabajo, pero, desde mi punto de vista, se ha ganado con méritos estar presente en él.
Con 'Blood Money Part 1' Dope sigue defendiendo su característica versión del nu metal más bestia con pinceladas industriales, a la vez que alardea de que en su repertorio hay hueco para otro tipo de composiciones algo menos agresivas y un tanto más innovadoras.
Lucía Gómez Aguilar
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025