Crítica de Crowbar: The Serpent Only Lies

21 diciembre, 2016 11:43 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-the-serpent-only-lies-crowbarSPV/Steamhammer
8'5/10

Kirk Weinstein, alma máter de una de las bandas pioneras de lo que es el metal sureño o sludge, afirmó en la entrevista que dio en el número 387 de La Heavy, que para componer este disco volvió a escuchar a los primeros discos para captar sus vibraciones y su ambiente.

Personalmente, no creo que fuera algo necesario porque desde luego son un ejemplo de constancia estilística con cada álbum que sacan y nunca decepcionan a los fans del doom hecho en los pantanos de Lousiana. Todos los elementos que les han convertido en banda de culto y que les han permitido seguir desde finales de los ’80 siguen en su undécimo trabajo de estudio.

Un metal lento y asfixiante, muy a lo Saint Vitus, Trouble o The Melvins, impera en temas como “Falling While Rising”, “I Am the Storm”, “Embrace the Light”, “On Holy Ground”, “As I Heal” o “Surviving The Abyss”, mientras que las influencias de unos Motörhead, Carnivore o los primeros Type O Negative, básicamente punk/hardcore pasado por el filtro fangoso del sludge y del metal, se encuentran en “I Am the Storm”, “The Serpent Only Lies” y “The Enemy Beside You”.

Una curiosa salida del estilo de siempre se puede encontrar en el atmosférico “Song Of The Dunes”, una lamentación sonora, una oda a la desolación y con un Kirk que se atreve con un estilo vocal más melódico, dentro de lo que cabe, por supuesto. Tal como dije, el oyente no debe esperar novedades estilísticas, ya que Kirk y compañía se sienten fenomenal en su traje sludge (¿y para qué variar si la cosa funciona de maravilla?), aunque sí a nivel de producción que da más fondo a las guitarras y a un sonido más crujiente, haciendo que los temas suenen más heavys aún. Desde luego, los fans del género no se sentirán decepcionados.

Yorgos Goumas

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *