Apenas 10 años de carrera y ya han recorrido los escenarios de algunos de los festivales más importantes del planeta con sus redondos. Lástima que la formación parece que comienza a perder esa dosis de innovación que atrajo las miradas de todos hace unos años en este cuarto LP. No es un mal disco, pero quizás le falte un ápice de esos imprevistos tan mordientes de antaño.
“Flies” es la encargada de inaugurar la escucha, con un riff delicioso que se enrabieta al fundirse con la velocidad de las baterías y los versos casi punk en la voz. “Cut It Short” baja el ritmo para acercarse al rock, preponderando de nuevo el riff conductor. “Flames” sirve de preludio instrumental a “No Air”, que infunde ese aire atmosférico entremezclado con algo de ese stoner que nos gusta tanto. “Shadows” retoma la faceta gamberra aportando gran originalidad en su estructura, uno de los puntos fuertes de la banda. “Not For You” regresa al rock y así llegamos a “The Smell Of The Sound”, también de las más intrincadas y lentas. “The Deep” tiene un toque tétrico que desprende en ecos para diluirse en “I Am A Ghost”, en una línea similar pero mucho más atrayente gracias a su hipnótico riff. Culmina “Living in Lye”, furiosa.
Sin grandes hitos, cumple los estándares.
Diva Satánica
- Vendetta FM presenta “They Have No Courage”, su arrollador y mordaz nuevo single - 23 octubre 2025
- Entrevistas a Marco Mendoza, Easy Rider y La Fuga, junto con la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 23 octubre 2025
- Crónica de The Darkness + Dea Matrona en Madrid: El milagro glam - 23 octubre 2025
Un comentario