Correcto debut discográfico de este quinteto que nos llega desde Elda y Alcoy, y que gasta 11 trallazos para cercar los casi 50 minutos de duración.
Heavy metal del de toda la vida, duro, sin adornos, rayando con el speed e incluso el thrash en algún que otro aspecto, muy en la onda de los Muro noventeros para que te hagas una idea, y que sin pretender reinventar la rueda, ha quedado plasmado de una forma sincera en el siempre difícil empeño de grabar un primer disco.
Desde la declaración de principios de “Cierra bares”, que por cierto es la que despide el plástico, Theron repasan casi todos los aspectos propios del estilo, tanto lírica como musicalmente. Valgan “Fuera de control” o la bien llevada “Lealtad”, inaugural y con razón, con coros muy powermetaleros, como ejemplos de lo que os hablo.
“Otro días más”, a pesar de que no se aleja en exceso de la línea marcada, sí que, con esa cadencia más de medio tiempo en algunos pasajes, pone un punto de originalidad que se agradece. Le sigue “Perdido y sin ti”, que arranca cual balada heavy de las de antes, pero pronto se desata en velocidad y poderío. En “Vinalopó” la vigorosa voz de Silvia Bolzan se toma un respiro y deja que sus cuatro compañeros se explayen en esta sinfonía instrumental de metal casi progresivo. “Sangre y honor”, con reflujos a los Saratoga más rudos de su primeras épocas, les ha quedado también para los puestos de honor. Bien encaminados.
Javier Pérez
- Jon Bon Jovi se encuentra con fans en el metro mientras se prepara para sus conciertos en Europa en 2026 - 26 octubre 2025
- Slash se pronuncia sobre el último arrebato de Axl Rose y el “letal” batería de Guns N' Roses, Isaac Carpenter: “Se exageró tanto” - 26 octubre 2025
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025

