Crítica de Yngwie Malmsteen: World On Fire
27 julio, 2016 6:20 pm 2 ComentariosEl guitarrista sueco nos presenta un nuevo álbum en el que, además de cantar él mismo los pocos temas que llevan voz, también se ha encargado de toda la instrumentación, utilizando para la base de los temas la tan socorrida caja de ritmos, muy útil para la grabación de demos caseras, pero nefasta para un disco a nivel profesional. El trabajo se abre con la repetitiva “World On Fire”, un tema correcto pero sin grandes sorpresas.
En “Sorcery” y “Abandon”, no encontrarás nada nuevo que no hayas escuchado en su discografía. Con “Top Down, Foot Down” y “Lost In Machine” se aprecia algo de originalidad, mientras que con “Largo” y “No Rest For The Wicked” volvemos a ese Yngwie de recorrer el mástil a toda velocidad, mostrando que es capaz de tocar mil notas por segundo... como siempre. “Soldier” es un buen tema, es cierto, pero hubiese lucido mejor con un cantante más experimentado. “DUF 1220”, y la que cierra “Nacht Musik”, continúan en la tónica simplona del trabajo. Otro punto negativo es la producción del disco: parece un álbum aún sin terminar en la mezcla, dando la sensación de que el bueno de Yngwie nos esté regalando una magistral jam session en vez de un disco de estudio.
Qué lejos han quedado los tiempos de obras como 'Marching Out', 'Trilogy', 'Odyssey', o su revolucionario debut de 1984 'Rising Force', en el que además de construir buenas canciones, supo reunirse de un elenco de músicos de primer nivel. Esperemos que en un futuro recapacite y vuelva a emular sus tiempos de gloria.
Roberto Villalba
2 comentarios
Comparto este análisis, creo resume perfectamente el álbum, a mi me pareció de sus peores trabajos.
Creo Yngwie debiera de dedicarse a hacer giras de sus clásicos y no molestase en sacar nada nuevo.