‘Esplendor, Demencia y Olvido’ representa el auge de la formación turolense, que está en su mejor momento hasta la fecha. Su quinto disco es puro rock and roll y constituye una garantía de que su esplendor, nunca mejor dicho, llegará muy pronto.
Lo más positivo de este redondo es lo pegadizo de sus canciones, como es el caso de “Envuelto en llamas”, que llegan al público con una voz más pulida que nunca pero, como todo en esta vida, mejorable. Por su parte, las letras parecen un reflejo fiel de los sentimientos de Alberto Arnau (cantante y letrista), así como del título del disco. Algunas hablan del olvido, otras de la pérdida, y muchas son herramientas de denuncia sobre las basuras de nuestra sociedad.
La parte instrumental está muy cuidada –al igual que el sonido–, haciendo gala de una interpretación extraordinaria que ofrece ritmos fuertes, urbanos, y más bien clásicos, típicos del hard rock.
Como curiosidad, cabe reseñar que el disco ha sido grabado en el estudio de Iker Piedrafita con una ejecución simultánea de la voz y los instrumentos, algo que no es habitual en la actualidad. ¿El objetivo? Ganar calidez y cercanía en los cortes. Lo cierto es que esta decisión de "grabar a la antigua" podría haber perjudicado al disco. Sin embargo, no ha sido así en absoluto, pues no han sacrificado perfección en ningún caso. En definitiva, este redondo es un punto de inflexión en la carrera de Visitantes. Parece que los marcianos tienen intención de conquistar la Tierra.
Irene Díaz
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



