César Martín, el alma máter que se esconde tras Sleep Lane, nos presenta cinco nuevos temas en forma de EP, con un amplísimo horizonte de sonoridades y gustos que harán las delicias de todos aquellos amantes de los sonidos electrónicos que se forjaron en los lejanos ’80 y parte de los ’90.
Cabalgando entre el post punk, el pop y el rock, pero excesivamente sazonado a base de armonías y ritmos que rozan el dance, para paladear “Rising and Falling”, “10 Minutes Less” o “Shy & Dry” has de ser fiel seguidor de ese palo. La categoría intachable está ahí, totalmente palpable, mas reconozco que lo aquí expuesto no es apto para todos los públicos.
El riesgo que supone desplegar tan variopinto enjambre en los tiempos que corren es digno de aplaudir y elogiar, pero hay que coger el CD sin miramientos ni prejuicios para que la sucesión armónica cuaje.
Más cerca de Depeche Mode que de Nine Inch Nails, para que nos entendamos. Una dosis correcta y concreta empaquetada en poco más de 20 minutos. Lo tomas o lo dejas.
Javier Pérez
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025