Si creíais que lo sabíais todo acerca del señor Devin Townsend, quizás estéis equivocados. Casualities of Cool nace de su juventud, con la intención de elevarnos hasta esa calma tan apacible y a veces inalcanzable. Con la ayuda de otros músicos experimentados como Ché Aimee Dorval a las voces (con la que ya había trabajado en su álbum ‘Ki’ de Devin Townsend Project en 2009), Morgan Ågren a la batería (Frank Zappa, Steve Vai, Tony Iommi…), la flautista Kat Epple (ganadora de un premio Emmy) y un coro de 50 personas en “The Bridge”; se constituye esta magnífica obra culmen del ingenio.
Abriendo “Ghost Wives” entre polifonías de voces o empleando potentes orquestaciones en “Perspective", se van desgranando las joyas de este redondo. Algo más electrónico en “Dead Eyes”, entregándose al sonido de unos teclados casi imperceptibles para el oído humano en la instrumental “Mend” o destellando ciertos elementos del indie más intimista entremezclado con animados punteos de guitarra o baterías de fondo en cortes como “Drained” o “Dig For Gold”; nos inunda con su versatilidad para llevarnos a la vorágine de su amalgama.
Dos CDs y un DVD con material adicional que recogen los rincones más inauditos del genio canadiense. Tanto si os consideráis fanáticos como si no, merece muchísimo la pena.
Diva Satánica
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
