El mundo del death metal está de luto tras el fallecimiento de William Tolley con 42 años de edad. La noticia la ha transmitido el medio CBS y hasta Bill de Blassio, alcalde de Nueva York, le ha recordado vía Facebook: "Era un héroe dedicado a proteger a otros. Dio su vida por el trabajo".
Tolley, además de ser el batería de Internal Bleeding, era miembro del cuerpo de bomberos de Nueva York. Tras caer de un edificio de 5 plantas fue trasladado al Wyckoff Heights Medical Center, donde horas después fue certificada su muerte.
Así es como le ha recordado su banda, con la que creció en la escena metalera: "William Tolley, nuestro batería, el latido de la banda, ha muerto. No tenemos palabras para describir la pérdida. Era un gran hombre que amaba a sus amigos, su familia y a la gente que servía. Nunca habrá otro como él. No hay palabras para describir la tristeza que sentimos en estos momentos. Te queremos, Bill".
Tolley deja un legado de cinco álbumes de estudio: 'Voracious Contempt' (1995), 'The Extinction of Benevolence' (1997), 'Driven to Conquer' (1999), 'Onward to Mecca' (2004) y 'Imperium' (2014).
Descanse en paz.
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
