Ozzy Osbourne gana la primera ronda de su demanda contra AEG

6 agosto, 2018 11:54 am Publicado por  Deja tus comentarios

Ozzy Osbourne le está dando guerra a las promotoras de conciertos. Un juez californiano le ha dado la razón en su demanda contra la empresa AEG (Anschutz Entertaiment Group), reconociendo que ha sido coaccionado por la multinacional durante su tour.

El Staples Center de Los Angeles, California

El vocalista presentó su demanda en marzo de este año, alegando que había sido obligado a participar en El Acuerdo del Staples Center, por el cual se habría visto obligado a cantar en el pabellón californiano a cambio de poder realizar un show en el O2 Arena de Londres. Si Osbourne deseara tocar en The Forum, recinto que también está ubicado en Los Ángeles pero que pertenece a una sociedad que engloba a la Madison Square Garden Company e Irving Azoff, quien fue presidente de  Live Nation, el mayor competidor de AEG en EEUU además de promotor y booker de Ozzy, no podría actuar en la capital londinense. El objetivo de Ozzy es que no se puedan volver a imponer estas condiciones ni ante él ni ante otros músicos.

Por otro lado, AEG afirma que esta demanda es producto de Live Nation. Además, la empresa alegó que no se podía aplicar la ley antimonopolio estadounidense por el hecho de que habían sido los promotores los que habían llegado a un acuerdo y no el múisco.

The Forum se encuentra en Inglewood, California, una localidad muy cercana a Los Angeles

Aún con todo, el juez Dale Ficher afirmó lo siguiente respecto al caso: “AEG defiende que Ozzy era libre para tocar en cualquier recinto de Los Angeles mientras no utilizara a Live Nation como su promotor para hacerlo. Como Ozzy dice, esta alegación no hace que las acciones de AEG sean menos anticompetitivas. Sin embargo, la situación es diferente a la presentada en la demanda. En cualquier caso, está claro que la queja alude a que Ozzy sufre un daño de manera directa y no especulativa por no poder tocar en los lugares que escoja y que el daño surge de una conducta que la ley antimonopolio está creada para prevenir. AEG está siendo acusada de utilizar su poder de mercado en un ámbito para anular la posibilidad de competencia con un trato de atadura. Esa atadura supone un perjuicio para Ozzy, ya que reduce libertad para elegir dónde toca independientemente de si su nombre o el del promotor están en el contrato con el pabellón”.

El magistrado también le ha dado la razón a Ozzy en sus alegaciones de coacción, al haber intención de presionar al cantante para dejar a su promotor por parte de AEG. En cualquier caso, el juicio aún no ha terminado y el juez aún no ha invalidado el contrato que obliga a Ozzy a cantar en el Staples Center.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *