Michael Starr asegura que Steel Panther nunca quisieron ser "una banda que se ríe de los grupos" que aman
2 diciembre, 2024 12:14 pm Deja tus comentariosCaminando sobre la fina y polémica línea entre la diversión pura y dura, la comedia, el heavy metal sin filtro ninguno y la provocación se ha desarrollado la exitosa y no pocas veces controvertida carrera de Steel Panther, banda que muchos han considerado que se ríe de las míticas bandas del hard rock y heavy metal de los icónicos años 80, algo que Michael Starr, vocalista de la banda, asegura que nunca fue su intención: "Nunca pensamos en ser una banda de versiones de heavy metal que se ríe de los grupos que amamos".
La participación de Starr en el podcast Celebrity Jobber de Jeff Zito nos ha permitido conocer de boca del líder de Steel Panther cómo surgió la idea de hacer este tipo de banda cargada de humor, hard rock y heavy metal con todos los clichés de la época dorada del género, lo que les ha supuesto incluso un enfrentamiento con tótems de la talla de Mötley Crüe: "Es una gran pregunta. Y puedo responderla en una versión corta o en una versión larga. Y voy a hacer la versión media, porque es importante empezar desde el principio".
Michael prepara a la audiencia y comienza una extensa y detallada explicación del origen de su proyecto, que nos lleva a su respuesta a la dominación grunge sin perder el tono de humor en sus palabras: "Cuando empezamos, el grunge acababa de apoderarse del heavy metal. Y si estabas en una banda de heavy metal, la gente empezaba a burlarse de ti. Era algo así como si estuvieras en Nickelback. Y eso era lo que pasaba. Pero nosotros decíamos: "¿Sabes qué? Nos gusta Nickelback", o decíamos: “Nos encanta el heavy metal”. No nos cortamos el pelo".
La banda tuvo una idea firme: "Seguimos tocando, y seguimos tocando heavy metal y la gente se burlaba de nosotros, y nosotros simplemente dijimos: "Hey, vamos a traer el heavy metal de vuelta". Y realmente, en el fondo, los cuatro, en ese momento, sólo nos divertíamos, así que lo llevamos al escenario y empezamos a reírnos de nosotros mismos. Y la gente empezó a reírse del hecho de que nos estuviéramos riendo de nosotros mismos, y entonces empezamos a señalar todo lo absurdo y excesivo de los 80, lo que era divertido, y empezamos a hablar de ello, porque era divertido".
Starr entra en detalle sobre icónicas imágenes y cómo llevaron eso a un terreno que terminó derivando en bromas que se alargaban durante las actuaciones: "Me refiero a que... ¿qué te parece una chica bailando sobre un Jaguar? Y es como: "Espera, ¿qué? ¿Por qué está en el capó del coche bailando? Esto es muy raro". Es divertido como un demonio, pero en aquel momento decías: "Esto es muy metal". Y se convirtió en algo gracioso, y seguimos haciéndolo. De hecho, la gente nos decía: "Callaos y tocad algo de música. Dejad de hablar". Creo que el mayor tiempo que pasamos entre una canción y otra fue de 25 minutos. Y la única razón por la que lo sé es porque nuestro batería cronometra todo. Así que se asegura de que empezamos a tiempo y terminamos a tiempo y estamos a tiempo. Así que, sí, ese es el récord que tenemos".
Pese a ese récord de comedia entre canciones, Michael descarta la idea de ser cómicos: "En el fondo, nos gusta divertirnos, nos gusta hacer bromas, y hacemos más o menos lo mismo en el backstage. Y luego lo hemos desarrollado a lo largo de los años. Entonces la gente empezó a llamarnos espectáculo de comedia. Nosotros dijimos: "¿En serio? ¿Comedia? No somos cómicos. ¿En serio?" Y una vez que se hizo más grande y empezamos a tocar espectáculos realmente grandes y nos dimos cuenta de que muchas de las cosas que estábamos haciendo funcionaban en un lugar pequeño, no podíamos hacerlo más".
Starr cierra su discurso descartando que su intención sea reírse de sus propios ídolos: "Tuvimos que ir más despacio y hacerlo todo un poco más grande. Y era diferente, así que tenías que planear un esquema de lo que ibas a hacer y luego podías improvisar entre todo eso. Así es como se desarrolló. No es que nos sentáramos y dijéramos: "Vamos a ser una banda de versiones de heavy metal que se ríe de los grupos que amamos". Nunca pensamos que sería eso".
PARA LEER MÁS:
- Michael Starr (Steel Panther) no quiere enterrar el hacha de guerra con Mötley Crüe: “Girar con Judas Priest nos hizo la piel más dura”
- Steel Panther lanza una utilidad que te transforma en un rockero o rockera de 1987 con solo subir una foto
- Satchel elogia a Vince Neil tras la guerra entre Steel Panther y Mötley Crüe: “Nikki Sixx y Tommy Lee pensaban que nos burlábamos de él”
- AC/DC anuncia trece nuevos conciertos y su regreso a Europa en verano es posible - 2 diciembre 2024
- Charly Fernández & Los Testigos del Rock presentan "Loba", nuevo adelanto del disco "Aires de libertad", contra la lacra del maltrato - 2 diciembre 2024
- Gene Simmons (Kiss) insiste en que el rock está muerto y lo explica: "Vamos a jugar a un juego" - 2 diciembre 2024