Tina Kuntz Mielcarek, persona muy cercana a Bret, ha organizado una campaña de donaciones para cubrir los gastos médicos del tratamiento contra el cáncer de colon diagnosticado a Hoffmann. Se puede acceder a la campaña en este enlace.
El vocalista es conocido por su peculiar estilo de canto. En una entrevista de 2015 con Metal Rules explicó de dónde lo había sacado: "Cuando crecí, supe que quería cantar. Empecé tocando el bajo y era malísimo. Entonces intenté cantar y apestaba también. Así que me encerré en mi cuarto unos dos años practicando viajas canciones de Judas Priest y de los Iron Maiden de Dickinson. Practiqué esos gritos y pude llegar a hacerlos bastante bien. Cuando me pasé al death metal, funcionó bastante bien porque había aprendido a trabajar los screams".
Bret Hoffmann es famoso por haber formado parte de Malevolent Creation en diversas etapas. Con él, la banda grabó sus tres primeros trabajos, pero entre salidas y regresos, el último disco grabado con Hoffman es el 'Dead Man's Path' de 2015.
También ha formado parte del proyecto Fire For Effect, en el que ponía las voces al grupo formado por el guitarrista Gio Geraca (Malevolent Creation, Ashes of Ares), el bajista Tony Choy (Pestilence) y el batería Mike Smith (Suffocation).
Desde aquí todo nuestro apoyo en estos duros momentos. Esperemos que su recuperación sea pronta.
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) anuncian su single debut, “Body Down” - 9 noviembre 2025
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025

