En Reino Unido está estipulado por ley que las empresas con más de 205 empleados deben hacer públicas sus estadísticas de brecha salarial por género, es decir, la diferencia de salario entre hombres y mujeres que trabajan en sus compañías.
Según ha anunciado Music Business Week, la brecha sal
arial en las tres grandes discográficas del país (Universal UK Music, Sony Music UK, Warner Music UK) está por encima del 30%.
Music Warner Uk ha revelado que que su cifra asciende a un 49%, con un total de un 42% de mujeres en la compañía, pero solo con un 16% en altos cargos. Sony Music tiene 22.7% de desigualdad, pero con una proporción similar entre hombres (74.3%) y mujeres (75.3%) en lo que a la obtención de bonus se refiere. Con un 29.8% tenemos a Universal, con el mismo porcentaje de hombre y mujeres en bonus (74%).
Music Business Week también señaló que Live Nation tiene una brecha del 46%. Al comparar las tasas medias por hora, las mujeres ganan 54 peniques por cada £ 1 que ganan los hombres. A las ejecutivas también se les paga un 88% menos que a los hombres en los mismos roles.
¿Qué te parece la iniciativa del país de hacer públicos estos datos?
- Linze estrenará “La Estación”, su nuevo single, el 11 de diciembre - 9 diciembre 2025
- Alter Bridge nos presenta “Playing Aces”, nuevo single a un mes de la salida de su nuevo disco - 9 diciembre 2025
- Crítica de Thomas Raggi (Måneskin): Masquerade - 8 diciembre 2025


Un comentario