Slayer ha tenido que hablar repetidamente sobre Trump desde la polémica publicación en su Instagram oficial de una foto editada con Photoshop en la que el recién investido presidente norteamericano aparecía con los integrantes del grupo de thrash metal. Tras descubrirse que fue su frontman, Tom Araya, el que colgó la foto, la banda se ha desmarcado reiteradamente de toda polémica ideológica. "Slayer nunca ha apoyado a ningún partido o candidato", aseguró a Rolling Stone un representante de la banda.
Ahora, unas declaraciones del guitarrista de la banda Kerry King a Westword confirman su desacuerdo con las acciones del cantante, que actuó sin el consentimiento de ninguno de los miembros de la banda: "Las redes sociales de una banda son para cosas sobre las que la banda está de acuerdo", y aseguró vía el Instagram de su mujer que "nuestra guerra dialéctica debería ser con gente que no cree en Slayer. No con nuestra comunidad de fans".
King, tal y como ya hizo su compañero Paul Bostaph, ha criticado duramente a Donald Trump: "Nunca solía levantarme y ver la CNN, pero ahora lo hago solo para ver lo que ese maldito idiota ha dicho ese día".
Pese a que Araya ya se mostró sorprendido por la reacción contra su publicación de fans a los que llamó "llorones", posteriormente reconoció que en abril no votó ni a Trump ni a Hillary Clinton.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


