Jonathan Davis (Korn) se "metió en problemas" al criticar a Metallica

16 agosto, 2018 10:34 am Publicado por  2 Comentarios
Jonathan Davis de Korn cantando en Monterrey, Mexico. (Abril de 2016)

Jonathan Davis (Korn). Foto: Daniel Fernández

La década de los 90 fue una etapa "curiosa" para Metallica. Sí, comenzó bien con el fantástico 'Black Album' del 91, pero no nos olvidemos de que cinco años después llegó 'Load' y ya en noviembre del 97 'ReLoad', plásticos que revolucionaron la concepción de la escena metalera sobre los de San Francisco.

Entre aquellos incautos que se atrevieron a clavar el primer tornillo en el ataúd del combo metalero se encontraba Jonathan Davis, frontman de Korn. Solo a él se le pudo ocurrir criticar a Metallica cuando los llevaron de gira con ellos por primera vez, en 1996. 

Al parecer, dijo algo así como "Me gustaban más Metallica cuando eran hombres", en relación a su cambio estilístico: ese paso del thrash metal más corrosivo a un metal mucho más heterogéneo. En aquel momento, a Korn "no le preocupaba" lo que "Metallica estaba haciendo", por lo que no midió las consecuencias de sus palabras cuando llegaron a la prensa. Davis reconoce que se "metió en problemas", ya que el cuarteto acabó por plantarle cara: "Vinieron y me dijeron: ¿estás soltando mierda de nosotros? Y yo les contesté "Sí, lo siento". Estaba intimidado. Tenía frente a mí a James Hetfield, a Kirk y a todos estos tíos mirándome. Era mi primer tour con ellos".

Por suerte, todo acabó con final feliz: "Les quiero ahora, no me malinterpretes, pero sí, solté mierda sobre ellos. [...] Era extraño cómo, por aquel entonces, muchas bandas se reblandecieron. Pero ahora, al echar la vista atrás, me alegro de que lo hicieran. No puedes seguir haciendo la misma mierda una y otra vez, ya que te acabas aburriendo. Y eso es todo lo que estaban haciendo, estaban intentando evolucionar, ver cómo hacerlo". 

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *