Los ex miembros de la formación sueca Ghost y su líder, Tobias Forge, encarnado en los diferentes "Papa Emeritus", siguen tratando de solucionar en los juzgados sus problemas legales, nacidos de una disputa por el reparto de derechos sobre la música y la marca.
Como todos sabréis, los ex Nameless Ghouls Simon Söderberg (Alpha), Mauro Rubino (Air), Henrik Palm (Eather) y Martin Hjertstedt (Earth) demandaron a Forge para exigirle un reparto de los derechos justos como miembros de la banda de pleno. Sin embargo, la postura del vocalista y multinstrumentista es clara: Ghost es un proyecto personal y el resto de sus músicos son contratados y reciben un salario proporcional a su aportación.
El pasado 13 de noviembre se produjo una vista en Linköping (Suecia) en la que el abogado de Forge (que no estuvo presente), Ann-Charlotte Söderlund Björk reafirmó su intención de "llegar a un acuerdo ahora, antes de que los costes se eleven". El representante legal de los cuatro ex-miembros, así como los propios Alpha y Air, se reunieron en una sala para abordarlo, pero las propuestas no llegaron a buen puerto.
Según informa el diario sueco Corren.se, se cree que en el futuro se darán nuevas negociaciones a puerta cerrada. No obstante, las conversaciones principales tendrán que esperar a comienzos de 2018, lo que podría retrasar los planes del nuevo disco de Ghost.
Seguiremos informando.
- Entrevista a D-A-D: “Somos un animal salvaje, no una máquina” - 23 diciembre 2025
- Entrevista a Hermana Furia: “Quien tiene un altavoz, por pequeño que sea, tiene que usarlo bien” - 23 diciembre 2025
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025

