Gene Simmons (Kiss) habla sobre las colaboraciones que hizo con Van Halen
2 febrero, 2018 10:06 pm Deja tus comentariosGene Simmons, bajista y cantante de los legendarios Kiss, continua con la promoción de su 'Gene Simmons – The Vault Experience: 1966-2016', la que él denomina "el box set más grande de todos los tiempos". Lo cierto es que no deja de darnos sorpresas.
Cuando Simmons mostró al mundo esta caja en septiembre, pudimos descubrir que The Vault contiene tres demos de Kiss que fueron grabadas nada más y nada menos que ¡con los hermanos Van Halen! El guitarrista Eddie y el batería Alex. En el podcast Three Sides Of The Coin, Gene explicó por qué estas grabaciones nunca habían visto la luz hasta ahora: "Van Halen no quería que saliese. A lo largo de los años he repetido "Edward, quiero sacar esto" y él me contestaba, "preferiría que no", de modo que le decía, "vale, lo que tú digas". También fui yo el que produje la primera demo de Van Halen con 24 cortes que supongo fue la que les consiguió un contrato. Grabamos 15 canciones, 24 pistas en los Electric Lady Studios. Hice que volasen hasta allí, organicé muchas cosas, les ayudé mucho. Pero es cierto que creaban ellos solos, no puedo adjudicarme nada de ello. Van Halen son la enorme banda que son por los hermanos, aunque no quiero quitarle méritos a David Lee Roth. Los hermanos tienen la culpa de su éxito. He esperado tanto porque Edward no quería que se publicasen esas canciones por el motivo que sea. Tampoco he publicado nunca las demos de Van Halen. Podrían haber salido en un paquete genial, pero nunca las he lanzado".
'The Vault' contiene también otras colaboraciones célebres como la de Joe Perry (Aerosmith) y Bob Dylan, con el que Simmons afirma: "Hay tres canciones que escribí con Bob Dylan, o más bien, Bob Dylan escribió conmigo".
Este verano podremos ver a Gene y sus Kiss en cuatro fechas españolas: 7 de julio en el Rock Fest Barcelona, 8 de julio en Madrid, 12 de julio en el Festival de la guitarra de Córdoba y 14 de julio en el Resurrection Fest de Viveiro.
- Fermin Muguruza tocará en Irlanda respaldado por el político del Sinn Féin Gerry Adams y reacciona a la criticas - 18 abril 2025
- La hija de David Bowie insiste en que no es una “copia” de su padre - 18 abril 2025
- La “única” razón por la que la formación clásica de Guns N' Roses estalló y el “mayor pecado” de “Chinese Democracy” según el mánager de su primera época - 18 abril 2025