Siempre es de agradecer que las instituciones públicas reconozcan la aportación cultural y social del rock. En nuestro país lo hemos vivido con las míticas calles de Scorpions y AC/DC en Leganés, la reciente Medalla de Oro de Madrid a Rosendo o la Plaza Marea de Berriozar (Navarra). Fuera de nuestras fronteras, concretamente en Reino Unido, dos leyendas acaban de ser homenajeadas con sendas placas: Lemmy Kilmister y John Bonham.
El líder de Motörhead, fallecido en 2015 a causa del cáncer, ha recibido una placa en Burslem, su pueblo natal. La ubicación escogida ha sido el Vale Park, lugar en el que el vocalista y bajista dio un concierto masivo en 1981 haciendo que el equipo local adoptara el "Ace of Spades" como himno. El mismísimo Tony Iommi ha sido el encargado de desvelar la placa.
Por otro lado, el batería de Led Zeppelin John Bonham, quien nos dejó el 25 de septiembre de 1980 a causa de un edema pulmonar, ha recibido una placa en la casa en la que nació, situada en la localidad de Redditch. En esta ocasión, el encargado de representar al gremio musical ha sido el ex batería de Move y Electric Light Orchestra Bev Bevan.
https://www.facebook.com/bbcherefordandworcester/videos/1580329068706162/
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025