Las peripecias del añorado Ozzy Osbourne con el alcohol y otras sustancias podrían dar para escribir varios libros. Todavía recordamos con una sonrisa cuando recomendó a los niños no esnifar el polvo de una bebida en concreto. Recientemente también hemos sabido que hubo incluso un actor de la popular serie televisiva Friends que acudió a reuniones de Alcohólicos Anónimos celebradas en casa del Madman. ¿Os imagináis la escena?
Conocemos esta revelación gracias a ‘Last Rites’, las nuevas memorias de Ozzy Osbourne publicadas el pasado 7 de octubre que ya nos dejaron las reflexiones del propio músico sobre el final de su vida. En un extracto definía precisamente al actor de Friends Matthew Perry como “el tipo más divertido y con más talento”. Así lo relataba el propio Ozzy: “Solía venir a nuestra casa para reuniones de Alcohólicos Anónimos, o eso me dice mi esposa. El tipo más divertido y con más talento. Y estaba esforzándose muchísimo por mantenerse en el buen camino”.
Perry habló en numerosas ocasiones sobre sus problemas con la adicción a las sustancias antes de fallecer en octubre de 2023, a los 54 años. Su muerte se atribuyó a los efectos de la ketamina, así como a un ahogamiento y una cardiopatía coronaria.
Osbourne escribía también sobre su reacción ante el fallecimiento de Perry en sus memorias: “Y entonces, un día, escuchó a su adicción diciéndole que estaba bien drogarse, y eso fue todo: se acabó el juego. Me sentí muy triste cuando dijeron que lo habían encontrado en su jacuzzi, inconsciente, con ketamina en el sistema. Había dado todo lo que tenía para mantenerse limpio. Pero no fue suficiente”.
Osbourne también luchó contra las adicciones a lo largo de su vida, pero para el momento de su muerte, en julio de este año a los 76 años, estaba limpio y sobrio. En ‘Last Rites’ decía que la última vez que recayó fue en 2012.
La muerte de Osbourne se atribuyó a un ataque al corazón, el cual sufrió en su casa en Buckinghamshire. En el capítulo final de ‘Last Rites’, escrito poco antes de su fallecimiento, admitía que tenía problemas cardíacos potencialmente graves, incluyendo una válvula bloqueada y arritmia. Estas afecciones fueron causadas por una sepsis que Ozzy contrajo tras someterse a su última operación en una serie de cirugías de columna en 2023: “La válvula está bloqueada en un 80 por ciento, aparentemente. La sepsis también me dejó algo llamado arritmia, cuando tu corazón no puede mantener el ritmo, como un batería en una mala banda de bar, así que gracias por eso”.
- Myseria se presenta con “Fantasmas”, un debut cargado de vulnerabilidad y fuerza - 14 octubre 2025
- Redshark lanza “Hypnotized”, su nuevo single antes del lanzamiento de ‘Sudden Impact’ - 14 octubre 2025
- Entrevistas a José Luis Morcuende (Ishtar) y Obediencia Cero, junto a la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 14 octubre 2025