Segundo larga duración para los de Huelva, que a pesar de llevar 10 años de pelea, han sudado sangre sudor y lágrimas para poder sobrevivir en este medio cruel pero al mismo tan adictivo y lleno de satisfacciones.
Después de varias idas y venidas en sus filas se incorpora un nuevo bajista (Jonathan), que añade coros guturales y que ha supuesto un recrudecimiento claro en el sonido del conjunto onubense. Cambios también en la voz de David, que deja atrás una tesitura poco personal y adquiere ahora más presencia y garra, lo que en definitiva les hace pasar de ser una banda de heavy español al uso a adquirir matices más propios del thrash.
Como es propio del estilo, con letras enfocadas hacia la crítica social, abren con la breve “Juicio final” para introducirnos en la contundencia de los medios tiempos de “Revolución”. Labor que no se les da del todo mal, trayéndonos a la mente bandas de la Bay Area. Continúa el single “Sangre” con un estribillo que, sin duda, deja pegada y nos empuja hasta la oscura “Divide”. Turno de “A mi merced”, que nos atrapa con acústicas y registros más melódicos en la voz, recuperando fuelle con “Jaula de poder” y “Ángeles y demonios”, más feroces y espídicas. “Oportunidad” y “Poder” repiten fórmula para cerrar con una homónima de casi 8 minutos de duración en la que los hermanos Muiño hacen claro despliegue de sus habilidades a la guitarra.
Quizás no se trate de un trabajo muy novedoso en cuanto a su género, pero sí resulta interesante su evolución con respecto al previo. Habrá que seguirles la pista para ver en qué acaba la cosa.
- La familia de Ozzy Osbourne visita un memorial al mítico cantante ¡hecho con calabazas! - 16 octubre 2025
- Dream Theater adelanta su nuevo disco en directo ‘Quarantième: Live à Paris’, el primero de la nueva etapa junto a Mike Portnoy, con “Barstool Warrior” - 16 octubre 2025
- Jared James Nichols: sorteamos una entrada doble para cada uno de los conciertos de su gira española - 16 octubre 2025
Un comentario