Critica de Abraham Sarache: The Gardener
8 marzo, 2016 12:20 pm Deja tus comentariosSin apenas introducción, las melodías torcidas de “The Crush” nos sumergen en el torbellino sónico de Sarache, desvelando un colorido paisaje de ritmos cambiantes, efectos electrónicos y brillantes notas folk. Como eje vertebrador, una reflexión admirablemente profunda que se basa en un relato sobre una historia de amor mundana, desprovista de elementos épicos y en conexión con el lado más humano de la situación.
Musicalmente, el álbum recoge el legado neoprogresivo de bandas como Marillion o Arena y lo incorpora a un repertorio moderno, reminiscente en gran parte de bandas como Porcupine Tree (“Unwrap the masks: Reflections”). Instrumentos como el cuatro venezolano o el ukelele, recurrentes a lo largo de la obra en un papel más cosmético que de fondo (debido, quizá, a un papel poco prominente en la mezcla) matizan la identidad del álbum, sin duda pensado para ser escuchado entero (no sólo por el concepto lírico, sino por lo fluido y cohesivo de sus temas).
Como todo su género, es un disco que requiere paciencia, tiempo y múltiples escuchas; una vez que se le dedica ese pequeño esfuerzo, merece seriamente la pena bucear entre las melodías coralinas aquí recogidas.
Jorge García Martínez-Arrarás
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024