Según una publicación en Facebook de Glenn Hughes, Black Country Communion ya está en un estudio de Hollywood para empezar a grabar su cuarto álbum de estudio, que saldrá el 20 de mayo.
El supergrupo, compuesto por Hughes a la voz y al bajo, por el batería Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), el teclista Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol) y el guitarrista/vocalista Joe Bonamassa, está preparando material cinco años después del lanzamiento de 'Afterglow', su último larga duración. En la producción se encuentra de nuevo Kevin Shirley, conocido por trabajar con artistas de la talla de Iron Maiden o Journey.
En una reciente entrevista con Icon Vs. Icon, Hughes habló sobre la dirección musical que tomaría el nuevo material: "Es una combinación de los tres álbumes. Sonará como Black Country Communion. Cuando escuches los primeros acordes de la canción nos reconocerás. No estamos haciendo cosas radicalmente distintas o intentando hacer algo diferente. Estamos haciendo un álbum de rock para los fans del rock. Nada más que música de puro rock en tradición con lo que hacemos desde 2010".
- Así fue el primer concierto de Dave Grohl con Nirvana (vídeo) - 12 octubre 2025
- Slash admite que no le gustaba este clásico de Guns N' Roses: “Cualquier tipo de balada era inconcebible” - 12 octubre 2025
- El consejo de Lars Ulrich (Metallica) a los músicos más jóvenes: “Tienes que dedicarle tiempo” - 12 octubre 2025