A Bunbury le parece llamativo “el interés de los medios corporativos por fenómenos como Eurovisión, que anteayer era una horterada, igual que hoy”
17 junio, 2023 2:22 pm 1 ComentarioLa llegada de ‘Greta Garbo’, el nuevo disco de Bunbury que alcanzó el número uno en ventas, nos trajo consigo una más que merecida portada del aragonés errante en el número 452 de La Heavy, con una jugosa entrevista de Juan Destroyer en la que el carismático frontman nos adelantaba que no iba a ocurrir una nueva gira, aunque eso no descartaba conciertos puntuales, como los que se confirmaron posteriormente. Otro de los puntos que se trató fue “el interés de los medios corporativos por Eurovisión”, algo que al vocalista le parecía llamativo.
Este último asunto surgió a raíz de la manera casi artesanal en la que Bunbury había grabado su material más reciente, “totalmente analógico, en cinta, sin claqueta, con los músicos tocando en la sala, y las mezclas directamente a cinta y sin utilizar ni un solo plugin de ordenador”. Un método de trabajo que va a contracorriente de un mundo de la música cada vez más sintético.
No obstante, como bien le recordó Juan Destroyer, Bunbury no tuvo reparo alguno en abrazar la electrónica en el inicio de su carrera como solista, con ‘Radical Sonora’ en 1997. Esta era su postura al respecto: “A priori, yo no tengo nada en contra de la tecnología. Creo que es una herramienta más. Es cierto que, en mucho de lo que se escucha ahora mismo en las radios más comerciales y en las playlists del algoritmo, es difícil encontrar música dentro de esas coordenadas. Pero eso no significa que no exista y que no tenga su circuito y su público. El mainstream no lo es todo. A veces descubro alguna canción fabulosa en la música más sintética”.
Enrique dejaba claro sus preferencias: “Me gusta la electrónica y la música alternativa que juega con elementos de vanguardia. Aunque tampoco son discos que estén muy amplificados. Cada vez más, el foco se pone en la música entretenida y rítmica para el disfrute hedonista y el contenido y la sensibilidad melódica quedan un poco fuera de juego. Es llamativo el interés de los medios corporativos por fenómenos como Eurovisión, que anteayer era una horterada, igual que hoy, pero que parece quieran darle validez o interés”.
Este mismo 2023 tendremos los primeros conciertos, que comenzarán el 5 de diciembre en Buenos Aires, y que en 2024 contarán con el tramo que finalizará el 29 de junio en Madrid.
La lista de actuaciones de Bunbury queda de la siguiente manera:
5 de diciembre, Buenos Aires, Argentina
9 de diciembre, Santiago de Chile, Chile
11 de diciembre, Lima, Perú
14 de diciembre, Quito, Ecuador
16 de diciembre, Bogotá, Colombia
8 de junio (2024), Ciudad de México, México
12 de junio (2024), Guadalajara, México
15 de junio (2024), Los Ángeles, Estados Unidos
18 de junio (2024), Nueva York, Estados Unidos
29 de junio (2024), Madrid, España
Bunbury se ha hecho con la portada del número 452 de La Heavy, que está a la venta en nuestra tienda online y en los mejores kioscos del país, con una gran entrevista alrededor del lanzamiento del álbum 'Greta Garbo'. Metallica, Ñu, Warcry y La Renga acompañan al aragonés entre los contenidos destacados de este número. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Palabra de Mariskal: Bunbury
- Bunbury vence al reggaetón en la lista de ventas y alcanza el número 1 por encima de Bad Bunny y Quevedo
- Enrique Bunbury (Héroes del Silencio): “La próxima vez que me llame Fito Páez, lo dejo todo”
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
1 comentario
Sólo un concierto en España...para 2024..y en la plataforma de venta las entradas ya están agotadas.
Podía haber hecho otro en Barcelona o Zaragoza o por lo menos haber elegido un estadio de fútbol para que entrasen todos los seguidores españoles.