Entrevistas |Benjamin "Polle" Radtleff
«No nos hacemos responsables de latigazos cervicales, huesos rotos o lesiones espontáneas»
Por: Alfredo Villaescusa
Con un número importante de conciertos en su haber, el propósito de los daneses Demolizer es provocar momentos memorables que calificarlos de salvajes sería quedarse corto, por algo hacen importantes avisos al respecto. El thrash metal sin concesiones a la vieja escuela que practican garantiza un rastro de destrucción por donde no volverá a crecer la hierba, como nos deja claro su último álbum 'Post Necrotic Human'. En pocas semanas tendremos la oportunidad de comprobarlo en su próxima visita a la península (13 de noviembre, Madrid, The Godfather, 14 Portugalete, Groove, 15 Bermeo, Beleza Malandra, puedes encontrar entradas en este enlace y en este). El vocalista y guitarrista Benjamin “Polle” Radtleff desvela a Alfredo Villaescusa sus planes de dominación mundial.
Vais a tocar en la península dentro de unas semanas, ¿qué podemos esperar de vuestros conciertos?
“España va a ser una locura. Podéis esperar unos conciertos llenos de energía y caos. Siempre vamos con todo lo que tenemos, y esta vez no será diferente. Nos encanta meternos de lleno con todo el mundo. Se trata de hacer lo que nos gusta”.
¿Habéis estado antes en España o es vuestra primera gira?
“No. De hecho, ¡esta es nuestra primera gira por España! Estamos muy contentos de ir por fin y traer ruido. Hemos oído cosas increíbles sobre la escena metalera en España, así que estamos deseando experimentarlo de primera mano y ver cómo reacciona el público. ¡Va a ser una pasada!”.
He leído que vuestros directos pueden dejarte con el cuello roto o cualquier otro tipo de lesión. ¿Deberíamos tomar medidas?
“Sí, es posible que quieras llevar un collarín por si acaso (risas). No nos hacemos responsables de latigazos cervicales, huesos rotos o lesiones espontáneas relacionadas con el thrash metal. Pero ese es el precio de un buen espectáculo de thrash, ¿no? En serio, venid preparados para soltaros y pasarlo en grande. Nosotros nos encargamos de los riffs, ¡vosotros solo tenéis que sobrevivir!”.
Vuestro último álbum fue ‘Post Necrotic Human’, de 2023. ¿Estáis trabajando en algo ahora mismo?
“Sí, ¡definitivamente estamos cocinando algo nuevo! Hemos estado trabajando duro en un nuevo álbum, y quién sabe, quizá podáis echar un vistazo a algunos de los nuevos temas cuando lleguemos a España. Estamos muy entusiasmados con la dirección que está tomando, va a ser aún más rápido y caótico que ‘Post Necrotic Human’, ¡si es posible!”.
Parece que sois una banda de la vieja escuela, si escuchamos vuestras canciones o miramos las portadas de los discos. ¿Es así?
“Sí, se podría decir que es un poco de dos cosas. Definitivamente, nos gusta hacer las cosas a la vieja usanza, sobre todo en lo que se refiere a la forma de girar y grabar... Ese rollo de “hazlo tú mismo” es algo que nos encanta. Pero al mismo tiempo, no estamos anclados en el pasado. Tenemos muchos elementos modernos y melódicos en nuestras canciones que mantienen las cosas frescas. Sinceramente, no soy un crítico, solo quiero componer algunos temas, subirme al escenario y dar conciertos. Si suena bien y la gente se divierte, eso es lo que importa”.
¿Qué opinas del thrash metal actual? ¿Hay alguna banda nueva que te haya sorprendido últimamente?
“Sin duda creo que el thrash y el speed metal están experimentando un renacimiento en estos momentos. Acabamos de hacer una gira por el Reino Unido con dos bandas magníficas, Hellfekted y Regicide, y el thrash allí parece ser mucho más grande que en muchos otros lugares. Se nota que la escena está creciendo. También he notado que las cosas empiezan a moverse en Suecia, especialmente con bandas como Antibiotica y Obscyria, con quienes tocaremos en Estocolmo el 1 de noviembre en Fredagsmangel. Todo es bastante underground por el momento, pero hay un movimiento de verdad, ¡y es impresionante verlo!”.
¿Hay una gran escena thrash metal en Dinamarca?
“No específicamente thrash metal, la verdad. Probablemente podría contar el número de bandas de thrash con una mano, pero la escena del metal en Dinamarca es enorme en general. Especialmente en Copenhague, de donde somos, el metal realmente tiene éxito. Se pueden ver conciertos casi todos los días, sobre todo en verano. El death y el black metal son sin duda los géneros dominantes, junto con el metalcore, pero el thrash también tiene su lugar. Además, se solapa muy bien con la escena punk de aquí, así que tenemos lo mejor de ambos mundos, ¡lo que mantiene las cosas interesantes!”.
En vuestras letras no os importa lo que pueda pensar la gente. ¿Está el mundo hoy en día lleno de ofendiditos?
“Sí, eso es bastante acertado. No me importa ofender a la gente si creo que tengo razón. Quiero decir que estoy abierto a escuchar otras opiniones y a debatir los temas sobre los que escribo, pero en el momento en que expongo algo, normalmente ya lo he pensado bastante bien. Soy bastante directo en mis letras, así que espero que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, y eso está bien. Pero sí, ser un “introvertido extrovertido” hace que a veces sea complicado... Uno de mis mayores miedos es ser malinterpretado, así que intento ser claro, pero también sé que no se puede complacer a todo el mundo hoy en día”.
Slayer parece ser una de vuestras principales influencias. ¿Qué opinas de que vuelvan a tocar en directo?
“Slayer ha sido una gran influencia, de eso no hay duda. Pero tal vez sea hora de dejar morir al caballo sangrando, por así decirlo. Quiero decir, han tenido una carrera épica, y a veces es mejor irse por todo lo alto que alargar las cosas. Dicho esto, si tuviera la oportunidad de volver a verlos en directo, probablemente iría, no se puede negar el impacto que han tenido en el thrash metal. Supongo que estoy en una zona un poco gris en este caso”.
- Crítica de José Bosch Balaguer: Mejor estaríamos muertos - 6 noviembre 2024
- Crónica de Paul Collins en Bilbao: Rock N’ Roll del siglo XXI - 4 noviembre 2024
- Crónica de Kokoshca en Bilbao: Radiante juventud - 29 octubre 2024
1 comentario
Cañero tema y currao videoclip por parte de los daneses DEMOLIZER. Un honor tenerles en nuestro pais presentando su nueva placa de estudio.