Crónicas

Black Star Riders: Qué sencillo es esto

«Black Star Riders te hace pasar un buen momento y quizá sea porque ellos mismos lo están pasando. Se nota»

12 octubre 2019

O2 Shepherd’s Bush Empire

Texto: Marcelo Lamela y Ñako Martínez. Fotos: Marcelo Lamela

Ante una sala repleta se presentaron en Londres los Black Star Riders. Desde el comienzo decidieron que no iba a haber respiro y nos sacudieron a guitarrazos y palazos a diestra y siniestra. Los tipos son sólidos, disfrutan de estar allí arriba y, claro, están haciendo rock and roll desde el mismo nervio.

Confiados en su repertorio y con disco nuevo, ‘Another State Of Grace’, directamente no remiten a sus antiguas bandas de leyenda, Thin Lizzy, Ratt y The Almighty, de donde llegan el legendario guitarrista Scott Gorham, el bajista Robbie Crane y el frontman Ricky Warwick, y se apoyan totalmente en sus cuatro álbumes de estudio. ¿Y por qué no, si con ello llenaron una sala prestigiosa como esta?

Durante las casi 20 canciones del set mantuvieron la intensidad, y en el único momento donde quizás a nivel sonoro esta bajó para dar paso a un par de temas en formato acústico, Ricky se las arregló para subirla fácilmente haciendo referencia a los “putos  políticos que nos rodean” sin, según él, querer aleccionar a nadie. Está claro que Ricky sabe que gran parte de los que habitan este planeta están políticamente algo (o muy) confundidos y se dejan llevar de las narices por estos perversos.

Como sea, la banda suena súper ajustada, lo tiene más que claro y su público, en promedio veterano, pero con buena parte de generaciones más jóvenes acompañando más que contentos, se lo pasa de primera entre cachetazo y cachetazo que sale desde el escenario. Y algo para destacar es el sonido equilibrado que producen y que llega a nuestros oídos.

Cuando tienes tres guitarras (a Gorham se le suman en las seis cuerdas Christian Martucci y casi siempre también Ricky Warwick) más una bestia en la batería, Chad Szeliga, muchas veces el bajo pasa desapercibido, pero anoche podíamos escuchar la base rítmica en cada pulsación.

En síntesis, los BSR te hace pasar un buen momento y quizá sea porque ellos mismos lo están pasando. Se nota. Scott Gorham parece que en lugar de estar en medio de un subidón de adrenalina, está por hacerle un té a la esposa antes de ir a acostarse, tal es la paz que transmite. Hasta tiene tiempo de, entre acorde y acorde, mirarte a los ojos y sonreír casi relajado como diciendo: “Qué sencillo es esto”. Ya son años.

Setlist:
Another State of Grace
The Killer Instinct
All Hell Breaks Loose
Testify or Say Goodbye
Tonight the Moonlight Let Me Down
Ticket to Rise
Hey Judas
In the Shadow of the War Machine
Soldierstown
Why Do You Love Your Guns?
Blindsided
Bloodshot
Ain't the End of the World
When the Night Comes In
Underneath the Afterglow
Dancing With the Wrong Girl
Finest Hour
Kingdom of the Lost
Bound for Glory

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del gran concierto que dieron estos músicos veteranos curtidos en mil batallas como son BLACK STAR RIDERS en una de las mejores salas de la rockera Londres y que con esos 19 temazos salieron como la pedazo de banda que son. A ver si nos lo traen a la soledad España para presentar su futura placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *