Venom Prison

Erebos

Century Media (2022)

Por: Alberto Zamora

8.5

Si con el anterior álbum, 'Samsara', Venom Prison ya empezaron a dar mucho que hablar, no es ninguna locura afirmar que 'Erebos' es uno de los discos más esperados dentro del metal extremo del 2022. ¿El resultado? A la altura de lo que se espera de ellos, con esa rabiosa combinación de death metal y hardcore, pero con más sutileza y refinamiento que nunca.

El grupo sigue yendo a machete, pero hay que reconocer que “Judges From the Underworld”, a pesar de sus breakdowns y sus riffs cortantes, es de lo más accesible que han grabado nunca. Entended que esto no equivale a algo comercial, ni mucho menos, pero conviene recordar que 'Samsara' era un disco que te dejaba hecho polvo. De hecho, hay secciones, tanto en el citado tema como en “Nemesis”, que me han recordado a Arch Enemy… lo que a estas alturas de la película nunca es buena señal. También se aprecia un mayor componente de groove en las composiciones, lo que puede llegar a gustar a los seguidores de Jinjer.

“Concort of Complicity” sí ofrece death melódico del bueno, colando un riff que perfectamente podrían parir At The Gates, junto a unos blastbeasts que no dejaran títere con cabeza. Mucha atención al solo final del tema, una auténtica maravilla, que pasa de la velocidad de Slayer a un desarrollo melódico francamente sorprendente. De nuevo vuelvo a acordarme de Amott en los solos, aunque esto no tiene porque resultar negativo: nunca ha sido manco el líder de Arch Enemy.

Por su parte, “Pain of Oizys” desarrolla una faceta ambiental y melódica, poco explorada por el grupo, pudiendo coquetear sin problema con sonidos alternativos, aunque siempre con un toque de elegancia (ese inesperado piano). El comienzo de sonoridades industriales de “Golden Apples of Hesperides”, que perfectamente podrían haber firmado Code Orange, introduce la canción más deathcore del disco, y por ello la menos sorprendente. Deathcore de manual, pero también de calidad.

La recta final del disco comienza con las partes de regusto black metal de “Castigated In Steel and Concrete”, posiblemente uno de los temas más duros del disco junto a la siguiente, “Gorgon Sisters”, que presenta una perfecta combinación de riffs y breakdowns, sorprendiendo con algún punteo de aire rockero. “Veil of Night” vuelve a basarse en el groove y en guitarras que juguetean de forma constante.

Tal y como comenzaron el álbum, “Technologies of Death” es un tema de marcado acento melodeath, aunque el aporte melódico en las voces y coros fluye bastante bien.

Si reseñando un disco de deathcore has usado muchas veces el término sorprendente, el resultado solamente puede ser bueno. El grupo toca de cojones, Larissa siguen siendo un demonio, y por ahora tienen toda la confianza del mundo. Llamados a hacer grandes cosas.

Escucha 'Erebos' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen tema el cual empieza como una balada para luego seguir con la caña que caracteriza a esta buena banda metalera de la pequeña Galés. Será un buen y cañero álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *