Una de las personas a las que la pérdida de Ozzy Osbourne les ha supuesto un verdadero golpe en todos los aspectos de su vida ha sido Zakk Wylde, guitarrista que empezó a trabajar junto al añorado vocalista en un ya lejano 1987 y que nunca se apartó demasiado tiempo de su papel como fiel escudero en la guitarra para Ozzy. Recientemente, Pantera, la retornada banda en la que el guitarrista ocupa el puesto y rinde tributo a su amigo Dimebag Darrell desde hace unos años, anunciaba que posponía algunas fechas de su gira para poder recuperarse de la noticia del fallecimiento de Ozzy, de quien Zakk sigue sorprendiéndose de cómo parece que “se obligó a aguantar lo suficiente como para llegar a ese último concierto” en Birmingham, la histórica despedida “Back to the Beginning”.
La participación del líder de Black Label Society, guitarrista de Pantera y legendario hacha junto a Ozzy Osbourne, en el espacio Waste Some Time With Jason Green ha sido la que nos ha ofrecido la perspectiva de este cercano amigo del Príncipe de las Tinieblas sobre lo sucedido, empezando por cómo se enteró de la muerte de Ozzy: “Fue una locura, porque cuando volvimos a casa…obviamente, volvimos a casa después del concierto, Barb (ndr: su esposa, Barbaranne) me llamó para decirme que Ozz había fallecido”.
El guitarrista recuerda que la fuerza del vocalista frente a los muchos problemas de salud que tuvo que atravesar en los últimos años siempre le hizo pensar que se recuperaría y seguiría adelante: “Siempre que surgía alguno de estos temas entre nosotros, como Ozz era tan fuerte y resiliente, solo decíamos: “Oh, solo es otro bache en el camino o otro obstáculo. Lo superaremos”. Así era siempre”.
“No es que des nada por sentado”, continúa Zakk explicando sus sentimientos. “Pero era como si Ozzy fuera Evel Knievel (acróbata estadounidense): él sobrevive, da un salto o, incluso si tiene un accidente, lo llevamos al hospital y se recupera. Luego sale y está bien, y volvemos a dar otro salto. ¿Entiendes lo que quiero decir? Así que nunca piensas: “Esto es el fin”. Simplemente piensas: “Ah, Ozz se pondrá bien”. Haremos otro disco o lo que sea hasta que Ozz se recupere”.
En ese momento, Wylde apunta al concierto de Villa Park y compara la eterna figura de Ozzy con la de otras leyendas como los miembros de The Rolling Stones: “En realidad, fue como si se hubiera propuesto aguantar lo suficiente como para llegar a ese último concierto. Porque yo pensaba: “¿Qué hubiera pasado si el concierto hubiera sido este mes de agosto? No lo hubiera conseguido”. Eso es lo loco de todo esto. Y siempre tenías la sensación de que iba a estar ahí para siempre, como Keith Richards, Mick Jagger y todos estos tipos”.
Zakk destaca cómo frente a los problemas de salud que le impidieron salir de gira, Ozzy siguió trabajando en el estudio, y termina explicando cómo siempre pensaba que Ozzy estaría ahí al día siguiente: “Obviamente, hasta que recuperara la salud, era como: “Ah, sigue adelante, hombre”. O lo dejas o sigues conquistando y escalando, y él nunca tuvo intención de dejarlo. Así que, sí, era como: “Bueno, mientras tanto, hasta que te recuperes, compondremos y grabaremos discos o lo que tú quieras hacer, amigo”. Eso es lo que yo pensaba. Era como: “Ah, veré a Ozz el martes” y volveremos a empezar a trabajar o lo que sea”.
PARA LEER MÁS:
- David Ellefson (ex-Megadeth) compara la muerte de Ozzy Osbourne con la de la reina Isabel II de Inglaterra
- Robert Trujillo (Metallica) habla del funeral privado de Ozzy Osbourne: "Algunos discursos fueron muy divertidos"
- Un vídeo muestra lo que ha pasado con todos los objetos y las flores que los fans depositaron en el funeral de Ozzy Osbourne en Birmingham
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Muy buenas palabras de afecto de el gran Zakk Wylde hacia el gran y mitico OZZY OSBOURNE y lo bien que lo hizo en su despedida tanto en solitario como con los históricos BLACK SABBATH en su Birmingham natal.