Zakk Wylde indica el don de Ozzy Osbourne que lo convierte en un gran músico: “Pensé: ¿Estás de coña? Pero esa canción acabó ganando un Grammy”

4 enero, 2025 3:59 pm Publicado por  1 Comentario

Siempre se ha dicho que Ozzy Osbourne no era un músico en el sentido estricto del término, algo que ya nos explicó Zakk Wylde hace poco y que achacaba en parte a la influencia de The Beatles. Es el mismo guitarrista y fiel escudero durante décadas el que nos indica en esta ocasión el don que convierte al Madman en un gran músico, evocando la situación en la que llegó a esa conclusión: “Pensé: ¿Estás de coña? Pero esa canción acabó ganando un Grammy”.

En una entrevista para Guitar Player, Wylde recordó cómo lo que parecía en un inicio una broma acabó transformándose en algo tan serio como para ganar un premio en un futuro: “Lo gracioso con Ozz es que cuando yo tocaba cosas como, por ejemplo, “I Don't Wanna Change the World”, solo estaba bromeando, haciendo riffs, cantando locuras. Pero Ozzy escuchó algo que encajó con él. Cuando cogió el riff, pensé: “¿Estás de coña? Pero esa canción acabó ganando un Grammy”.

Según Wylde, el Madman posee un don para captar futuros éxitos: “Oz tiene tal habilidad para escuchar lo que funciona y cómo materializar la chispa que el riff creó para él. Es un verdadero don que tiene, y lo ha estado haciendo desde el primer día en Sabbath y con Randy Rhoads. Yo le tocaba riffs a Ozzy, y él instintivamente decía: “Sí, eso es bueno” o “No, no siento eso”. Lo mismo con sus líneas vocales. Diría que nueve de cada diez veces lo primero que canta es el tema esencial. Lo primero que se le ocurre es la melodía, y su gran don es poder cantar una contramelodía sobre un riff”.

Recordando cómo fue el proceso creativo detrás de “Miracle Man”, Wylde decía: “Obviamente conozco algunas de las grandes partes de guitarra rítmica que se han hecho en el pasado, como el trabajo de Jake E. Lee en “Bark at the Moon” y el de Randy Rhoads en “Crazy Train”. Esas canciones forman parte de mi educación como guitarrista. Si estoy aprendiendo versiones, voy a clavar esas partes rítmicas o de lo contrario no estoy tocando realmente la canción”.

Zakk decidió adoptar un papel activo en la banda: “Sentí que mi trabajo como guitarrista de Ozzy era aportar algo que mantuviera unidos todos los elementos de la canción de la forma en que lo hacían esas partes. Todo lo que absorbí como una esponja encontró su camino en mi forma de tocar. No es robar ni tomar prestado, simplemente se convierte en parte de tu conocimiento”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *