La profunda sintonía entre Yungblud y el añorado Ozzy Osbourne quedó más que probada cuando el primero le regaló al segundo una cruz personalizada con un cristo. La desaparición del que fuera su “héroe” también trajo una promesa consigo, pues juró tocar una canción en concreto de Black Sabbath “todas las noches” del resto de su vida. Dicho y hecho, pues recientemente hemos visto que sigue cumpliendo lo que prometió tras la muerte del Madman, algo que acompañaba con estas palabras: “Me salvó la vida tantas veces”.
La cuenta del club de fans del joven británico compartía en redes sociales el momento en el que el mismísimo Yungblud se disponía a realizar su promesa: “Es extraño estar aquí en Los Ángeles a punto de cantar esta canción cuando su creador ya no está con nosotros, pero ¿podemos tener ahora un momento para Mr. Ozzy Osbourne y jurar que su legado nunca morirá? Ese hijoputa me salvó la vida tantas veces que he perdido la cuenta”.
Aprovechaba además la ocasión para pedir algo especial a su público: “Quiero que miréis a la persona que está ahora al lado vuestro. Mirad a la izquierda y derecha. Quiero que les digáis que les queréis. Que todo el mundo diga: “Te quiero, tío”. Porque esto es rock n’ roll y todo gira en torno al amor. Ozzy Osbourne giraba en torno al amor, Yungblud gira en torno al amor, todos vosotros giráis en torno al amor. El rock n’ roll nunca morirá. Ozzy nunca morirá. Levantad las manos al aire. Esta canción se llama “Changes”. Os quiero a todos”.
No olvidemos que precisamente “Changes” fue el tema que interpretó Yungblud en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath y poco después compartía un mensaje en redes sociales en el que juraba interpretar este tema de 1972 cada noche durante el resto de su vida en homenaje al príncipe de las tinieblas.
Pudimos intuir lo mucho que significaba “Changes” para Yungblud cuando publicó de manera oficial la versión que hizo en Back to the Beginning, el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne.
‘Idols’, el cuarto disco de Yungblud, vio la luz el pasado 20 de junio, y su gira de presentación llegará el 11 de octubre al Palacio Vistalegre de Madrid, con Palaye Royale completando el cartel. Las entradas están a la venta en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Tsunami Xixón Festival con Scorpions, Bad Religion, Yungblud o Arde Bogotá: Un altavoz para el mundo
- El maquinero dueto de Yungblud con Oliver Sykes (Bring Me the Horizon)
- Brian May compara a Yungblud con Freddie Mercury: “Recibía el mismo tipo de burlas”
- Así fue el primer concierto de Dave Grohl con Nirvana (vídeo) - 12 octubre 2025
- Slash admite que no le gustaba este clásico de Guns N' Roses: “Cualquier tipo de balada era inconcebible” - 12 octubre 2025
- El consejo de Lars Ulrich (Metallica) a los músicos más jóvenes: “Tienes que dedicarle tiempo” - 12 octubre 2025
Un comentario
Muy buen gesto por parte de esta banda como es el seguir interpretando este clásico en directo como homenaje y respeto hacia la figura de el gran y mitico OZZY OSBOURNE.