Hace escasos días, Yungblud pronunciaba un emocionante alegato a favor de las revueltas en Irán y calificaba lo sucedido como “una revolución liderada por las mujeres”. El frontman británico siempre ha sido conocido por su compromiso sin ambages ante diversas causas, pero recientemente no ha podido evitar convertirse en blanco de críticas tras salir a la luz una foto suya con el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, que se enfrentó hace un tiempo a duras acusaciones de abuso sexual que posteriormente fueron archivadas. El cantante germano terminó denunciando a un popular periódico alemán por falsificación y fraude, pero ni siquiera eso ha servido para que Yungblud se tenga que disculpar por el posado.
En un audio colgado en su cuenta de Instagram, Yungblud se disculpaba por la foto junto a Till Lindemann y afirmaba que no sabía nada de las anteriores acusaciones de abuso sexual sobre el vocalista: “No tenía ni idea, obviamente, en este momento conozco a muchas personas cada día sin saber completamente quiénes son o de qué van. Y os aseguro que, si hubiera sabido de alguna acusación, la historia habría sido completamente diferente. Todos saben lo que represento, siempre. En el futuro seré más consciente de ello”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Till Lindemann (@till_lindemann_official)
La foto de la discordia se publicó originalmente en la cuenta oficial de Till Lindemann en Instagram con las siguientes palabras: “Un placer absoluto conocer a Yungblud en Perth. ¡Diviértete en Mumbai!”.
Lindemann fue acusado de poner algo en la bebida de una fan durante una fiesta previa a un concierto en Vilna, Lituania. Supuestamente, la fan había sido reclutada por una mujer en redes sociales para colocarse en primera fila en un show de Rammstein y luego fue invitada a la afterparty, donde afirmó que se negó a tener relaciones sexuales con Lindemann, lo que provocó un arrebato de ira por parte del músico. Más mujeres salieron con historias de experiencias similares. Los fiscales de Berlín abrieron una investigación, pero finalmente se archivó por falta de pruebas.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Las dos bandas que inspiraron a Kiss a convertirse en “un grupo de rock teatral”, según Ace Frehley - 25 enero 2026
- Yungblud se disculpa por hacerse una foto con Till Lindemann (Rammstein) - 25 enero 2026
- Así afectó a The Beatles la rivalidad entre John Lennon y Paul McCartney: “Olvídate del público” - 25 enero 2026


