No cabe duda de que artistas como Yungblud han insuflado nuevos aires a nuestra música y tampoco son pocos los que creen que ya existe un relevo generacional, como apuntaba la crónica de su último concierto en Madrid. El joven músico, por su parte, dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos al respecto.
La versión de “Changes” de Black Sabbath, que Yungblud juró interpretar el resto de noches de su vida en recuerdo a Ozzy Osbourne, le puso en el punto de mira de muchos más aficionados, pero tampoco tiene intención de quedarse solo con eso. Su álbum de estudio más reciente, ‘Idols’, fue descrito anteriormente por el artista como una carta de amor al género, y en una entrevista reciente con Audacy Music contó que hacer ese trabajo le hizo revivir sus primeras experiencias con ese estilo musical.
Así lo exponía: “Al crecer, mi viejo, mi padre, tenía una tienda de guitarras, y parece como si tuviera siete años otra vez, ¿sabes? Quiero decir, mi nuevo álbum, y estos shows, en este momento, huelen a tolex, amplificador, pegamento, alambre de soldar y cerveza. Y me encanta. Siento que estoy de vuelta en la tienda de mi padre otra vez. Y realmente creo que la gente ha tenido miedo de ir directo al rock más puro. Creo que muchos lo ven como un género de viejos, o cursi, porque… no sé”.
Reflexionando sobre el contexto más amplio del rock contemporáneo, añadió: “Creo que nadie había tenido el valor de simplemente lanzarse, en su forma más pura. Y lo hemos hecho en este disco, creo, desde la música, hasta el show, hasta la manera en que nos vemos. Pienso que todo esto la gente lo necesitaba. Necesitamos un poco de picardía. Necesitamos un poco de rock ’n’ roll. El rock ha sido aburrido durante años porque no se le ha permitido florecer en una nueva versión”.
El joven apelaba a la provocación inherente al género: “O tenía que ser fiel al pasado, o tenía que ser silencioso. Y no quieres ser jodidamente silencioso en el rock. Para eso lo haces. Quieres ser ruidoso. Quieres estar ahí fuera. Quieres enfrentarte a las opiniones, como… nos divertimos con el amor y el odio. Hay que poder divertirse con eso. Y vaya año ha sido, tío. Ha sido el año más loco hasta ahora, y está a punto de ponerse aún más salvaje”.
Precisamente, la última visita de Yungblud a nuestro país es uno de los contenidos relevantes del número 476 de La Heavy, que lleva a Mägo de Oz en portada junto a Obús, Arch Enemy o Ace Frehley, además de otros protagonistas como Danko Jones, Fito & Fitipaldis o Rosendo. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025
- El batería Eric Singer tocará con Gene Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer en el primer concierto de Kiss tras su gira de despedida - 8 noviembre 2025


