Era la década de los 80. Empezaban a sonar riffs de guitarras crudos, rápidos y cortantes, envueltos con unos bajos muy marcados y unas poderosas baterías con su característico doble bombo. Quizá Accept no sean exactamente los padres del thrash metal, pero han sido fundamentales para su desarrollo. Crearon el germen del género a través de “Fast as a Shark”, su sencillo de 1982, que acabaría formando parte de su cuarto álbum, 'Restless and Wild', publicado ese mismo año.

En una entrevista con BraveWords, su guitarrista y único miembro original restante, Wolf Hoffmann, habló sobre esta canción:
“Simplemente nació por diversión y para crear impacto. Queríamos impactar a los padres y que todo lo que hiciéramos tuviera un poco de esa filosofía. Nuestro baterista, Stefan Kaufmann, estaba muy centrado en impactar, cuanto más extremo, mejor. De hecho, fue él quien tuvo la idea inicial para esta canción y luego la terminamos de escribir juntos.”
Lo que comenzó como algo divertido y desafiante se acabó convirtiendo en un tema muy influyente, del que bebieron muchas agrupaciones del género. Kaufmann recuerda que Accept no fue consciente de esto hasta que pasaron varios años: “Yo contribuí con la introducción y con el estribillo, pero no tenía un significado profundo y no creíamos que fuera a ser tan especial como resultó ser más tarde, ¿sabes? Después de eso, lo dejamos de lado. No fue hasta años después que la gente nos contó la enorme influencia que tuvo la canción en sus carreras o en la escena musical en general.”
Fue completamente inesperado. Años después, pudieron procesar lo que había sucedido: una canción de su catálogo había impulsado la creación de un género musical: “En aquella época no teníamos ni idea de eso. Simplemente lanzamos la canción, nos gustó, era genial, tuvo su efecto, pero no le dimos mucha importancia. No queríamos crear un género musical ni nada parecido. No queríamos llevarlo a más extremos. Pero es un gran honor descubrir después que influyó en tanta gente. Es increíble, ¿verdad?”.
Además, en el año 2026, Accept celebrará su cincuenta aniversario. Lo harán participando como invitados especiales en el disco que conmemorará las bodas de oro de los de Wolf Hoffmann, junto a Anthrax y Mr. Big.
- Arejay Hale (Halestorm) comenta por qué su hermana Lzzy Hale fue la única mujer en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath: “Fue bastante alucinante” - 21 octubre 2025
- Wolf Hoffmann, sobre la canción de Accept que fue el preludio del thrash y el speed metal: “No queríamos crear un nuevo género ni nada así” - 21 octubre 2025
- La esposa de David Gilmour (Pink Floyd) explica por qué habla en público contra Roger Waters: "Había gente que pensaba que estaba casada con alguien que decía cosas así" - 21 octubre 2025
Un comentario
Sin duda este gran clásico de los históricos ACCEPT suena a Thrash Metal con esa mezcla a potente Heavy Metal como bien relata el gran Wolf Hoffman. Un placer haber visto y escuchao este gran clásico en directo a través de dicho video.