Warcry está de celebración. La banda asturiana cumple 25 años y traerá muchas novedades que no dejarán indiferentes a sus fanáticos. Madrid será la primera ciudad que podrá soplar las velas con la agrupación, ya que acaban de anunciar que el 9 de enero de 2027, su gira “XXV aniversario” dará el pistoletazo de salida en el Movistar Arena. Las entradas saldrán a la venta este viernes 28 de noviembre a las 12:00 horas en planetevents.es, livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.
Sin embargo, los usuarios registrados en planetevents.es y livenation.es tendrán la oportunidad de acceder a la preventa de SMusic. La primera será mañana miércoles 26 a las 12:00 horas, y el jueves 27, a la misma hora, habrá una nueva oportunidad.
Además, esta no es la única noticia con la que sorprenderán los asturianos, ya que lanzarán un nuevo disco, ‘Entre la niebla’, que abrirá una nueva etapa para el quinteto. Su portada, que pudimos ver hace algunos días, fue creada por el artista Breogan Álvarez y acompaña la propuesta conceptual del álbum, integrando un espectáculo diseñado en exclusiva para esta ocasión. La producción contará con escenografía renovada, repertorio ampliado y un montaje especial que subraya la dimensión histórica de la cita.
Después de algunos años sin lanzar un nuevo álbum, Warcry rompió su silencio con ‘Daimon’ (2022), un LP mucho más furioso y enérgico que su devenir habitual. Ahora, los asturianos están preparando a sus seguidores para la llegada de este nuevo y prometedor trabajo.
Formada en Oviedo en 2001, la banda está integrada por Víctor García (voz), Pablo García (guitarra), Santiago Novoa (teclados), Rafael Yugueros (batería) y Roberto García (bajo). A lo largo de su trayectoria, el grupo se ha consolidado como una referencia del heavy metal en lengua española, firmando algunos de los temas más reconocibles del género.
- Warcry anuncia un concierto en el Movistar Arena de Madrid para inaugurar su gira 25º aniversario y presentar su nuevo disco, "Entre la niebla" - 25 noviembre 2025
- La policía prohíbe la canción de Barricada "No hay tregua" en el estadio de Osasuna, tras muchos años como imprescindible para la afición del Sadar - 25 noviembre 2025
- Machine Head anuncia cuatro conciertos en España: fechas, ciudades e información sobre la venta de entradas - 25 noviembre 2025


