Vince Neil, la legendaria voz de Mötley Crüe, ha vuelto a la actividad con sus primeros conciertos desde que hace casi un año comenzara a tener unos problemas de salud que le apartaron, tanto a él como a su banda, de citas tan importantes como su programada residencia en Las Vegas o el concierto “Back to the Beginning” junto a Ozzy Osbourne y Black Sabbath. El pasado 1 de agosto tuvo lugar su primer concierto, y fue durante el tercer cuando le explicó lo vivido a sus seguidores: “Tuve un asunto médico y el doctor me dijo que probablemente nunca más volvería a un escenario”.
La respuesta a este aviso del médico, tal como comentó el vocalista antes de lanzarse a tocar un clásico como “Shout at the Devil”, no pudo ser más propia de un miembro de Mötley Crüe: “Que te jodan, amigo”.
El concierto ofrecido el pasado domingo, 3 de agosto, por parte de Neil en solitario junto a su propia banda y con Brett Michaels (Poison) y Stephen Pearcy (Ratt) en el cartel del neoyorquino Bethel Woods Center For The Arts, fue el que aprovechó el vocalista para dejar este mensaje: “¿Sabéis una cosa? Ya he hecho un par de shows, y solo quería que supierais que tuve un asunto médico hace unos meses. El doctor me dijo: “Probablemente nunca volverás a subir a un escenario”. Y le dije… le miré a los ojos y le dije: “Que te jodan, amigo. Esto es lo que hago, esto es lo que me encanta hacer”, porque vosotros aquí me hacéis querer volver a veros una y otra vez. Así que, gracias. Os quiero”.
Fue Nikki Sixx quien, sin ofrecer más detalles al respecto, comentó que unos problemas de salud en la banda habían impedido su participación en la despedida de Ozzy de los escenarios. El bajista respondió a un seguidor en sus redes con esta frase: "Hemos tenido problemas de salud en la banda”.
Sixx no ofreció más detalles tampoco ante las muchas respuestas con buenos deseos por parte de sus seguidores. Hay que recordar que el pasado mes de abril ya se cancelaba la actuación de Mötley Crüe en Boardwalk Rock Fest y se pospuso la residencia de la banda en Las Vegas hasta el próximo otoño de cara a que Vince Neil pudiera recuperarse de la operación a la que se sometió a principios de año.
Pese a su ausencia del gran concierto, Sixx recordó esa misma semana aquella importante gira, que sería clave para el crecimiento de su grupo, dando las gracias a Ozzy y Sharon Osbourne y dando la enhorabuena al Príncipe de las Tinieblas “por una carrera increíble y por una despedida tan espectacular. Gracias con todo mi cariño”. En palabras de Sixx: “Ozzy y Sharon nos dieron nuestra primera gran gira en 1984 con la gira “Shout at the Devil”. Nos dieron la oportunidad de tocar delante de Ozzy y, en mi opinión, hicieron que la banda triunfara”.
PARA LEER MÁS:
- Así canta Vince Neil (Mötley Crüe) en su regreso a los escenarios tras casi un año
- Nikki Sixx explica la ausencia de Mötley Crüe del último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne: "Hemos tenido problemas de salud en la banda”
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) detalla cómo se fraguó su colaboración con Dolly Parton: "Fui uno de los primeros que se pusieron en contacto”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
La mejor cura para el gran Vince Neil es el cantar estos clásicos de los históricos MOTLEY CRUE tanto con la banda angelina como en su banda en solitario.