Uno de los festivales más importantes de nuestro país, Viña Rock, que tiene programada su próxima edición los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo con Sex Pistols, Turbonegro o Mägo de Oz al frente, ha confirmado que la gestión del festival ha pasado a una nueva propiedad totalmente independiente del fondo KKR, cuya presencia había sido duramente criticada por su relación económica con el estado de Israel y la contradicción que esto suponía frente a los valores y la identidad del propio festival, bandas y asistentes.
De esta forma, Viña Rock nos comunica que la nueva propiedad tiene como objetivo devolver el festival a sus orígenes, “protegerlo y reforzar su independencia”. Un nuevo equipo que se describe como dedicado, comprometido y con amplia experiencia será el encargado de reforzar la identidad del festival además del “vínculo con Villarrobledo y su compromiso cultural y social”.
Un modelo plenamente independiente es el futuro al que quiere dirigirse el festival, que celebrará la edición anunciada para este 2026 con total normalidad, como el primer paso de una nueva etapa en la que nos aseguran que no habrá ningún fondo de inversión que pueda tener “control ni participación en la gestión del proyecto. Las decisiones artísticas, culturales y estratégicas responderán exclusivamente a su identidad, a su comunidad y a su compromiso histórico con la música, la libertad de expresión y el respeto”.
La voluntad de preservar los valores creados por Viña Rock desde sus orígenes ha quedado clara por parte de la comunidad en los últimos meses, un sentimiento que esta nueva etapa espera recoger y convertir en el firme compromiso de garantizar “un Viña Rock que siga siendo un espacio de opinión, diversidad y convivencia para artistas, profesionales y público”.
Con este paso hacia la independencia completa de Viña Rock, el festival tiene como una de sus prioridades también velar “por la seguridad de todas las personas y artistas que hacen posible este festival”, apostando firmemente por la continuidad a largo plazo de uno de los eventos musicales de referencia y que se han convertido en imprescindibles en nuestro país.
Tal como nos informa la organización, en las próximas semanas se hará público el cartel definitivo para la edición de 2026, que será el primer gran paso de esta nueva etapa de independencia que se abre para Viña Rock. Una nueva edición que reforzará “el retorno a un modelo coherente con los valores culturales y artísticos del festival”.
- Viña Rock anuncia la salida del fondo KKR y el inicio de una era de total independencia para el festival - 19 febrero 2026
- Jonne Järvelä (Korpiklaani) relata su “bautismo de fuego” en el rock con Motörhead: “Fue el punto de inflexión en un año en el que me hice con una pila de discos increíble” - 19 febrero 2026
- Arch Enemy anuncia concierto en Vitoria dentro de la gira “Back to the Root of All Evil” y estrena el single “To the Last Breath” sin desvelar la identidad de su nueva cantante - 19 febrero 2026

