Víctor de Andrés (Mägo de Oz) se pronuncia tras la polémica: "Inmiscuirme a mí con la derecha es un chiste que se cuenta solo”

21 julio, 2025 10:52 am Publicado por  Deja tus comentarios

En los últimos días se ha extendido por las redes un vídeo en el que Víctor de Andrés, guitarrista de Mägo de Oz, repasa la actualidad política desde su siempre particular prisma, despertando la polémica al cargar contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la gestión de los miembros de su partido cuya actividad no ha sido tan ejemplar como debería ser dadas sus responsabilidades. Llevando su discurso al extremo, no han sido pocos los que han señalado al guitarrista de ofrecer un mensaje cercano a los partidos más conservadores, siendo sus palabras utilizadas incluso como alimento para el mensaje promulgado por partidos como Vox. El propio Víctor no ha tardado en pronunciarse sobre la polémica siendo claro y directo: "Inmiscuirme a mí con la derecha es un chiste que se cuenta solo”.

Las redes de Víctor y las de Mägo de Oz han compartido un vídeo en el que el guitarrista explica lo sucedido y deja claro que tener pensamiento crítico hace que se pueda ser de izquierdas y criticar al partido que esté haciendo algo mal: “Me he metido con el presidente del gobierno porque no me gusta que me roben. Nadie, ni la izquierda ni la derecha”, comenta Víctor antes de adelantar que el reciente caso aireado sobre el pasado gobierno del Partido Popular, con el ex-Ministro de Hacienda en el centro de la diana, será muy posiblemente su próximo objetivo: “Probablemente el próximo discurso, porque va a seguir habiendo, será contra Montoro, lógicamente, porque es el tema de moda”.

Víctor comienza su vídeo presentándose con su habitual sentido del humor apuntando a los comentarios que le tachan de ser de derechas e incluso de “facha”. El guitarrista se presenta como “el nuevo Netanyahu, el hijo secreto de Franco” antes de empezar a explicar a quien no lo supiera cómo habían cortado su discurso y los votantes de Vox o de la derecha lo han utilizado como suyo. “Inmiscuirme a mí con la derecha es un chiste que se cuenta solo”, comenta antes de explicar que “un chaval de 20 años, que será votante de Vox por esta cosa moderna” había editado el vídeo de su discurso.

“Soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás entiendan ni de lo que los medios de comunicación con tan poco rigor informativo hagan”, continúa el guitarrista, que no tarda en ofrecer ejemplos claros de su posición contraria a lo que se le acusa: “¿Dónde estabais hace tres meses cuando estaba metiéndome con Donald Trump, que es mucho más poderoso, me encanta meterme con los poderosos, con el Papa o en el concierto de la esperanza ante 150.000 personas y diciendo que no al genocidio?”

Las palabras de Víctor continúan explicando cómo ser de izquierdas no debería estar reñido con ser crítico con los partidos de izquierdas. “No tengo por qué dar explicaciones, pero como el chiste se cuenta solo, me encanta deciros esto”, a lo que suma un consejo para los jóvenes: “Uno tiene que ser siempre uno mismo, porque así el día que te equivoques también te van a perdonar. El que tiene un pensamiento crítico, como es el caso, con uno mismo, puede ser de izquierdas, como soy yo, y puede quejarse del partido que tenemos porque no me gusta que me roben, y como no le gusta a nadie, no se puede ser tan cegado”.

El vídeo se cierra dejando claro que no va a dejar la costumbre de los ácidos discursos que lleva realizando años en los conciertos, y destacando que tiene que ser algo que se entienda desde la diversión y el humor no exento de crítica: “Os animo a que vengáis a los shows de Mägo de Oz para partirnos el culo como nos lo partimos siempre”.

En lo estrictamente musical, Mägo de Oz sigue avanzando hacia el lanzamiento de su esperado nuevo disco, ‘Malicia, la noche de las brujas’, del que ya conocemos adelantos como “La tierra de nunca jamás” o “El vals de las almas rotas”, que nos llevan hacia el lanzamiento marcado para la noche de Halloween, el 31 de octubre, estando ya disponible la preventa en este enlace.

Mientras seguimos esperando la llegada de esta nueva colección de canciones de Mägo de Oz, disfrutando ya de dos de sus temas, la banda sigue en la carretera recorriendo escenarios a ambos lados del Atlántico, con un “Feliz No Cumpleaños Tour” que hace unos días sumaba ocho conciertos más a su agenda, que actualmente tiene en la mexicana Puebla su cierre el próximo 22 de noviembre, tras un verano de constante actividad sobre las tablas.

Cabe destacar también que en esta agenda siguen encontrándose grandes citas en festivales, como el de más reciente confirmación, el Iberia Festival junto a Ilegales, Burning o Sínkope entre otros, o la nueva edición de Extremúsika, que tendrá a Mägo de Oz como uno de los grandes nombres de su cartel el próximo mes de octubre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *