Ver en directo a uno de tus grupos preferidos provoca un placer indescriptible en los auténticos melómanos de corazón, de eso no cabe duda. Seguro que todos tenemos en la memoria esos recitales históricos en los que agradecimos al universo, al Altísimo o al que corresponda haber estado allí para vivir aquello en primera línea de frente. Con estas referencias en mente, una encuesta internacional ha sugerido que el 70% de la gente prefiere irse de concierto a tener sexo. O por lo menos esa es la cantidad que no ha dudado en admitirlo.
La promotora Live Nation, uno de los grandes nombres en la actualidad en lo que respecta a música en directo, ha divulgado un estudio con el título de “Living For Life” en el que la mayoría prioriza acudir a un concierto por encima de la satisfacción sexual. Este estudio además demuestra que el público sigue muy interesado en los espectáculos en vivo, a pesar del notable incremento en el precio de las entradas.
Según Live Nation, la gente tiene el doble de probabilidades de elegir ver a su artista favorito en concierto antes que tener sexo. Los resultados muestran que el 70% de las personas elegiría los conciertos, en comparación con el 30% que elegiría el sexo.

Pero hay una razón interesante que explicaría la disparidad entre ambas respuestas. Live Nation afirma que sus conclusiones se basan en una muestra de 40.000 personas de 15 países que respondieron a su encuesta. Los encuestados tenían entre 18 y 54 años. Existe más de un estudio implicado aquí que podría haber llevado a que el 70% de la gente dijera que preferiría ir a un concierto antes que tener sexo.
El gigante de los eventos en vivo también realizó lo que describe como un “estudio global personalizado” basado en más de 1.000 “usuarios asiduos de redes sociales” en ocho países.
No está claro si el número de veces que la gente publicó en redes sociales sobre “conciertos” o “sexo” se tuvo en cuenta en los resultados generales reportados. A nadie se le escapa que uno de esos dos temas es mucho más probable de encontrar en la mayoría de las cuentas públicas de redes sociales.
Además de sus preferencias entre conciertos y sexo, Live Nation también preguntó qué tipo de entretenimiento preferirían los encuestados si solo pudieran tener uno por el resto de sus vidas. No es sorprendente que la “música en vivo” haya sido la opción principal, con un 39% de los encuestados eligiéndola. En segundo lugar quedaron “películas en cines” con un 17%, seguidas de los “eventos deportivos profesionales”, con un 14%. Cada uno busca el placer como puede.
- Una encuesta internacional sugiere que el 70% de la gente prefiere irse de concierto a tener sexo - 16 noviembre 2025
- Rob Halford desvela que Judas Priest estuvo cerca de no poder reclutar a Richie Faulkner: “Le mandábamos emails y seguía borrándolos” - 16 noviembre 2025
- Jon Bon Jovi se sincera sobre su experiencia viendo a Oasis en directo: “Necesitaba ver cómo es una banda de rock en un escenario otra vez” - 16 noviembre 2025

