El mundo de la música y el séptimo arte vuelven a unirse en “Twisting the Knife”, el nuevo single de los norteamericanos Ice Nine Kills que forma parte de la banda sonora de la película ‘Scream 7’ y además cuenta con una colaboración muy cinematográfica, entre otros guiños al género del terror. ¿A qué estás esperando para verlo?
Al más puro estilo de Ice Nine Kills, el tema viene acompañado de un videoclip con una producción de alto nivel, y cuenta con la participación de Roger L. Jackson, la voz del icónico antagonista Ghostface en la saga de ‘Scream’, así como del actor de la franquicia David Arquette y la actriz y cantante McKenna Grace. Puedes verlo aquí.
La banda también ha lanzado una colección de merchandising relacionada con este lanzamiento llamada “Nightmare On The Knife”, que se puede conseguir a través de su tienda online.
El cantante Spencer Charnas decía lo siguiente: ““Twisting the Knife” es nuestro homenaje a Wes Craven y a la saga de ‘Scream’, que significan muchísimo para nosotros. ‘Scream’ está incrustada en el ADN de quién soy y de Ice Nine Kills, es mi amor por el terror, la comedia y la colisión entre ambos.
Ya estaba completamente obsesionado con ‘Halloween’ y ‘Viernes 13’, pero ‘Scream’ fue la primera película que vi en el cine. Escuchar al asesino hablar de películas de terror, con ese estilo tan característico y tan empapado de cultura pop de Kevin Williamson, me voló la cabeza”.
Por su parte, la actriz Mckenna Grace, que colabora en el vídeo de “Twisting the Knife” y además lidera su propia carrera musical como cantante de pop alternativo, añadía: “Hacer esta canción fue una experiencia superespecial para mí, soy una gran fan de Ice Nine Kills y fue una oportunidad increíble poder tocar un estilo de música diferente. Me inspira muchísimo la voz de Amy Lee, y todos queríamos canalizar lo mejor posible la historia de ‘Scream’ y de Sydney Campbell. Spencer Charnas y los chicos fueron divertidísimos para colaborar, y estoy muy agradecida a Kevin Williamson”.
‘Scream 7’ llegará a los cines el 27 de febrero. Aparte de “Twisting the Knife”, la banda sonora incluye “Rearranging Scars”, una canción original del emo rapero estadounidense Sueco.
Para los que el nombre de Ice Nine Kills todavía no les suena de nada, recordar que fueron teloneros de los mismísimos Metallica en uno de los conciertos de la última visita de los hombres de negro a nuestro país, pero también les pudimos ver al mando de su propio show en Barcelona hace tres años.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- James LoMenzo (Megadeth) admite que se le levantaron las cejas cuando Dave Mustaine dijo que quería grabar “Ride The Lighthing” de Metallica - 22 febrero 2026
- Una actriz de la saga “Scream” colabora con Ice Nine Kills en “Twisting the Knife”, su nuevo single - 22 febrero 2026
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) arremete contra la inteligencia artificial: “Siempre os daré estupidez real en vez de eso” - 22 febrero 2026



