Un tribunal dictamina que Yoko Ono es la legítima propietaria de un reloj que regaló a John Lennon (The Beatles) dos meses antes de que le asesinaran

17 noviembre, 2024 3:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los objetos relacionados con John Lennon (The Beatles) siguen cotizándose al alza, como ya vimos en el caso del dentista que pagó un dineral por un diente suyo. Otra cosa que también andaba en disputa era un reloj que Yoko Ono regaló a su marido en 1980, dos meses antes de que le asesinaran en plena calle. Al parecer, un tribunal ha dictaminado que Ono es la legítima propietaria de aquel obsequio al desaparecido artista.

Yoko había regalado a su marido un rarísimo reloj Patek Philippe 2499. En aquella época, Ono pagó unos 25.000 dólares en Tiffany, unos 100.000 dólares hoy en día. En el reverso había una inscripción: “(Just Like) Starting Over, con amor, Yoko. 10 - 9 - 1980. N. Y. C.”.

Tras la muerte de Lennon, Ono guardó el reloj en el apartamento de la pareja, donde permaneció durante varias décadas. En 2007, un antiguo empleado de Ono y Lennon llamado Koral Karsan fue acusado de hurto mayor tras las acusaciones de Ono de haberla chantajeado. Karsan fue devuelto a Turquía, su país de origen, y al parecer, se llevó muchos objetos de valor de la casa.

Algunos de esos objetos acabaron apareciendo, pero no el Patek Philippe 2499, cuyo valor se estima millonario. Sean Lennon decía a The New Yorker lo siguiente a comienzos de año: “Se aprovechó de una viuda en un momento vulnerable. De todos los incidentes de gente robando cosas a mis padres, este es el más doloroso”.

En parte gracias al reportaje realizado por The New Yorker, el reloj fue finalmente rastreado a través de múltiples subastas europeas hasta llegar a manos de un hombre no identificado que afirmó haber comprado el reloj legalmente en 2014.

A pesar de ello, el Tribunal Supremo de Suiza ha dictaminado ahora que el reloj pertenece a Ono, ya que en un principio le fue arrebatado ilegalmente, afirmando que “no había pruebas que demostraran que Yoko Ono tuviera la intención de donar al conductor algo tan especial como el reloj”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *