Un nuevo documental investiga por qué se derribó la casa de la infancia de Angus y Malcolm Young donde se ideó AC/DC

11 enero, 2025 11:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

Hace unos días compartíamos la triste noticia de que había sido derribada la casa de la infancia de Angus y Malcolm Young donde se ideó AC/DC, algo que el responsable de la demolición calificó posteriormente como un “descuido”. Un nuevo documental se encarga ahora de investigar por qué se privó a la ciudad de Sídney (Australia) de un lugar tan emblemático y querido por los melómanos.

Tom Compagnoni, productor de vídeo del diario australiano The Sydney Morning Herald, ha publicado un documental de once minutos en el que investiga cómo la casa de la infancia de Angus y Malcolm Young (AC/DC) fue demolida por un promotor inmobiliario de Sídney.

El vídeo presenta extractos de los dos documentales anteriores de Compagnoni sobre el legado de AC/DC en Sídney, incluyendo entrevistas con antiguos miembros de la banda como Mark Evans, Noel Taylor y Rob Bailey, que comparten sus recuerdos de pasar tiempo en la casa de la familia Young en Burwood durante la década de 1970. El alcalde de Burwood, John Faker, también nos habla de la conexión local entre AC/DC y la ciudad.

Además, este documental descubre nuevo material que arroja luz sobre por qué el número 4 de Burleigh Street no fue reconocido como un sitio histórico de inmensa importancia cultural. Esto incluye detalles de un informe sobre el patrimonio de 2015, encargado por el Ayuntamiento de Burwood, que recomendaba colocar una placa fuera de la casa, una medida que nunca se llegó a tomar.

Según Herald Sun, la casa fue arrasada tras ser adquirida por promotores inmobiliarios en febrero de 2023 por 5.8 millones de dólares australianos (unos 3.638 dólares estadounidenses). La casa se incluyó en 2013 en la Lista Nacional de Casas Históricas, tras convertirse en un punto de peregrinación para los fans de la legendaria banda de hard rock.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *