Un festival de Malasia reclama una millonada a The 1975 tras su suspensión por el beso entre dos miembros: “Vuestros gobernantes son un puñado de retrasados”
1 agosto, 2024 7:44 pm 1 ComentarioLas estrictas leyes del gobierno de Malasia sobre las relaciones homosexuales llevaron a la cancelación de todo un festival tras el beso que se dieron sobre el escenario dos de los miembros de The 1975, banda que canceló su actuación del pasado año 2023 y que ahora se enfrenta a una millonaria demanda por parte de los promotores del Good Vibes Festival.
Nada menos que dos millones y medio de dólares es la cifra que el citado festival reclama a la banda de Matty Healy en su demanda por incumplimiento de contrato tras la protesta del líder de The 1975 contra las leyes del país, concretamente las que hablan de la prohibición de tener relaciones con personas del mismo sexo.
Healy se plantó frente al público el 21 de julio del pasado año y ofreció un discurso en el que, además de insultar a los gobernantes, terminó besando al bajista Ross McDonald en un gesto similar al realizado por Rammstein en suelo ruso, lo que derivó en la cancelación de todo el evento que se celebraba en Kuala Lumpur.
"Cometí un error", comenzó a decir Healy al público sobre la decisión de actuar en el festival. "Cuando reservamos los conciertos, no me fijé en ello. No le veo el puto sentido, cierto, no le veo el sentido a invitar a The 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo. Lo siento si eso te ofende y eres religioso y es parte de tu puto gobierno, pero tu gobierno son un puñado de malditos retrasados y ya no me importa. Si me presionas, voy a responderte. No estoy de humor".
Tal como ha reflejado Loudersound, la viralización del discurso del líder de The 1975 terminó con lo que la organización describió con una "orden de cancelación inmediata" por parte del Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Digitales de Malasia, siguiendo su "inquebrantable postura contra cualquier celebración que desafíe, ridiculice o contravenga las leyes malayas".
Ahora, Future Sound Asia, promotores del evento, han demandado a la banda, ya que aseguran que esta conocía las normas que había tanto en el país como en el festival, ya que habían tocado en él siete años antes, por lo que estaban informados de que estaba prohibido directamente besarse en el escenario, usar malas palabras, fumar, beber y hablar de política o religión, el pack completo que Healy se saltó de un solo golpe.
PARA LEER MÁS:
- Rammstein: vídeo del concierto entero de Moscú, beso incluido
- Don Dokken (Dokken) defiende a Luis Rubiales tras su beso no consentido a Jenni Hermoso: "En los ochenta, todo eran chicas en minifalda"
- Within Temptation recrea el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en el explícito videoclip de “Ritual” contra el machismo
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
1 comentario
Es lamentable la ignorancia que por desgracia aún abundan en estos paises asiaticos. Todo esto es por el puto $ de mierda y nada más.