El pasado 1 de diciembre, los finlandeses Battle Beast ofrecieron un concierto en el Majestic Music Club de Bratislava, Eslovaquia. Sin embargo, la noche concluyó con muy mal sabor de boca, ya que uno de los asistentes falleció tras sufrir un ataque al corazón durante el espectáculo, lo que obligó a detener el concierto.
Tras este triste suceso, la banda publicó un comunicado a través de sus redes sociales: “Ayer en Bratislava, nos vimos obligados a detener el espectáculo debido a una grave emergencia médica entre el público, que trágicamente resultó en la muerte de una persona. Queremos agradecer al equipo local y al promotor por responder a la situación con profesionalidad y cuidado”.
Aprovecharon la ocasión para agradecer la comprensión de sus fans y enviar sus condolencias a la familia: “A todos los presentes, gracias por vuestra paciencia, respeto y comprensión durante un momento tan impactante y difícil. Compartimos el dolor y la tristeza que muchos de vosotros sentís. Nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la persona fallecida”.
La banda alemana Dominum, que se encargó de preparar al público para el concierto de Battle Beast, se sumó a la causa con estas palabras: “Bratislava, gracias por el increíble concierto que tuvimos juntos. Sentimos de verdad su energía y estábamos entusiasmados. Poco después, durante la presentación de Battle Beast, una persona sufrió un infarto. Lamentablemente, falleció, y nuestros pensamientos están con su familia”.
La agrupación, aún impactada, nunca se había enfrentado a algo así a lo largo de su carrera: “Esta es una situación en la que nunca nos habíamos encontrado, y nos faltan las palabras adecuadas. Pero sí podemos expresar nuestra profunda conmoción por todos vosotros. Gracias, de corazón, por mantener la calma, por reaccionar con tanta rapidez y por intentar ayudar sin pensarlo dos veces”.
Al igual que Battle Beast, destacaron la buena respuesta del público ante esta situación: “Estamos increíblemente agradecidos por la forma en que se mantuvieron unidos en un momento tan difícil. Ver a una comunidad cuidarse unos a otros de forma tan natural e instintiva nos recordó lo poderosa y significativa que puede ser esta conexión entre todos nosotros, no solo durante la música, sino más allá de ella. Gracias por estar ahí el uno para el otro. Nuestras condolencias a la familia en estos momentos difíciles”.
Battle Beast inició su gira europea el 17 de octubre, durante la cual ofreció dos conciertos en España: el 28 de octubre en La Riviera (Madrid) y el 29 de octubre en Apolo (Barcelona).
- Dave Mustaine estima los años que durará gira de despedida de Megadeth: “Si algo cambia, me aseguraré de decir algo, pero no parece” - 23 diciembre 2025
- Los mejores discos de 2025 según el equipo de La Heavy y MariskalRock - 23 diciembre 2025
- Impresiones y recuerdos de Loquillo tras las muertes de Robe Iniesta (Extremoduro) y Jorge Martínez (Ilegales): "En los últimos días han aparecido más veces en los medios que en todas sus carreras” - 22 diciembre 2025


Un comentario
Una lástima el fallecimiento de dicho seguidor en la capital eslovaca cuando tocaban los fineses BATTLE BEAST los cuales fue un buen gesto por la banda el haber parado dicho concierto. Descanse en paz.