Twisted Sister vende todas sus canciones y su marca a esta gran discográfica multinacional
2 abril, 2025 1:04 pm Deja tus comentariosEl mundo del rock y el de las finanzas vuelven a cruzarse con un nuevo caso de banda clásica que vende todas sus canciones y su marca a una gran multinacional. En esta ocasión hablamos de Twisted Sister, que ha vendido recientemente el resto de su catálogo y todo lo relacionado con su nombre, logo e imagen de marca a Warner Music Group.
Tal como ha informado Forbes, no han trascendido los detalles de la venta, que se habría realizado en el mes de septiembre de 2024. El medio especializado en el mundo de la economía recoge estas palabras del guitarrista Jay Jay French sobre la venta: "Fue impulsada por varios factores, incluyendo el envejecimiento de los miembros de la banda y el hecho de que ninguno de sus hijos quería continuar en el negocio de Twisted Sister".
Hay que destacar que esta venta llega una década después de que Dee Snider, líder y vocalista de la banda, decidiera vender su propio catálogo, compuesto por 69 canciones de su autoría, entre las que se encontraban los grandes éxitos "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock". En su caso, la venta fue a Universal Music Publishing Group.
El vocalista mostraba una lógica matemática y aplastante en sus declaraciones sobre la decisión de vender su material realizadas a "New Theory Podcast": "Son matemáticas. Y me dijeron que no habría matemáticas en el rock and roll (risas). Pero al recibir tus cheques de royalties cada año, que son grandes, yo estoy en el tramo impositivo del cinuenta por ciento entre impuestos estatales y federales, así que te descuentan la mitad. Pero las plusvalías por la venta de una propiedad son del quince o el veinte por ciento".
Snider siguió entrando en detalle: "Te dan diez años de derechos por adelantado, o la cifra que sea. Cuando haces los cálculos, lo miras y dices: "Vale, voy a ahorrar un treinta por ciento en impuestos". Ni siquiera está garantizado que dentro de diez años... Creo que estas canciones seguirán teniendo valor. Se están arriesgando. Y yo puedo tomar este montón de dinero e invertirlo y asegurarlo y convertirlo en mi fondo de jubilación, que es lo que hice. Así que pasa de ser una cosa que entra y te quita la mitad el gobierno cada seis meses a una cosa garantizada. "Vale, sé que puedo funcionar con esto". Así que mucha gente lo hace precisamente por eso".
Hay que recordar que en los últimos tiempos se han conocido casos de cuantiosas ventas de destacados catálogos como el de Pink Floyd por 400 millones de dólares, los mil que se pagaron finalmente por el catálogo de Queen, o los 550 por el de Bruce Springsteen, a los que hay que sumar a Bob Dylan, Neil Young, Mötley Crüe, ZZ Top, Alice In Chains o Kiss, que vendieron todo su catálogo y derechos de imagen por trescientos millones de dólares a la compañía Pophouse Entertainment Group como uno de los movimientos necesarios para la continuidad en el mundo "virtual" del grupo.
PARA LEER MÁS:
- Dee Snider (Twisted Sister) se une a The Crypt en “Rock Kommander”, canción oficial del juego para móviles
- Mark "The Animal" Mendoza abre la puerta a una reunión de Twisted Sister: "Alguien va a necesitar el dinero y vamos a tener que tocar"
- David Gilmour explica que Pink Floyd haya vendido su catálogo por 400 millones de dólares: “Es un placer decir adiós a las discusiones, peleas e idioteces de los últimos 40 años”
- Twisted Sister vende todas sus canciones y su marca a esta gran discográfica multinacional - 2 abril 2025
- Jordan Rudess (Dream Theater) escucha "Thunderstruck" de AC/DC por primera vez aparentemente: "¿No es un sample de alguna otra banda de rock?" - 2 abril 2025
- Simulacro vuelve a la carga con “+ Pegada”, nuevo EP con rabia, emoción y verdad: “Son las mejores canciones que hemos hecho hasta ahora” - 2 abril 2025