El gran guitarrista Tony MacAlpine, una de las personalidades más importantes en la eclosión de la mezcla de elementos del metal con la música clásica, tal y como hicieron otros como Yngwie J. Malmsteen o Vinnie Moore, acaba de posponer la gira que tenía prevista por Asia y Australia para lidiar con la, posiblemente, temida enfermedad.
Así lo ha contado en un comunicado: "La semana pasada fui llevado al hospital con fuertes dolores estomacales. Tras análisis de sangre y varias resonancias magnéticas y otros procedimientos, los doctores han descubierto un elemento grande en mi intestino y parece que muy probablemente estamos lidiando con cáncer. Mis doctores me han aconsejado que tenemos que afrontar esto inmediatamente y tengo programada una intervención para esta semana. La recuperación de la operación tomará un mes - justo cuando tenía programado girar por la region de Australasia. Siempre que todo vaya bien, entendemos que debería estar lo suficientemente recuperado para actuar en mi tour europeo. [...] Para Australia y Asia, estamos trabajando para reorganizar los shows. Os informaremos tan pronto como podamos cuando las nuevas fechas estén confirmadas. [...] Nos queremos disculpar por cualquier inconveniente que este aplazamiento del tour haya podido causar, ¡pero estoy decidido a hacer estas fechas y rockear en tu ciudad pronto!".
¡Esperemos que Tony lo pueda superar lo más pronto posible!
- Fito Páez celebra un año histórico con el éxito de su gira por Estados Unidos, dos Latin Grammy y el estreno del vídeo de “Balas y flores (Directo desde Abbey Road)” - 29 noviembre 2025
- Vamos Con Todo dispara su mensaje más combativo con “El Gobernante”, su nuevo single - 29 noviembre 2025
- Vídeos de Marilyn Manson, que vetó a la prensa en sus conciertos en Barcelona y Madrid, y no habrá crónica. ¡Cuéntanos qué tal estuvo! - 28 noviembre 2025

Un comentario
No necesita disculparse por las fechas canceladas éste genio de la guitarra ya que lo primero es lo primero y punto.Te deseo las mejores de las suertes TONY para tu recuperacion de esa dichosa enfermedad que tantas vidas ha costado a muchos rockeros por desgracia!!!