La amistad de estos dos legendarios guitarristas ya quedó registrada en disco cuando May participó con un solo en el tema “When Death Calls” del álbum de Black Sabbath ‘Headless Cross’ (1989) y volvió a constatarse con el trabajo en solitario de Iommi en el año 2000. Por otra parte, es bien sabido que Tony a lo largo de los años ha acumulado cientos y cientos de riffs sin usar, tal como han afirmado colaboradores suyos como el malogrado Cozy Powell. Pues bien, en una entrevista para la edición inglesa de Kerrang! donde eran otros músicos quienes hacían preguntas al hacha de Queen, Iommi le preguntó cuándo iban a ponerse a trabajar juntos en aquel disco del que ya habían hablado. Brian respondió: “Se suponía que esto iba a ser secreto pero supongo que acabas de chivarlo”. May explicó que cuando estuvo en el estudio de Tony le sorprendió la cantidad de material sin usar que poseía y se le ocurrió que podrían hacer un recopilatorio: “La idea es ofrecer los riffs de tal forma que la gente pueda construir sus propios temas. Podréis componer vuestros propios temas con Tony a la guitarra”.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026



6 respuestas
De estos dos genios vivientes solo se puede esperar una catedra de guitarra¡¡
Gran colaboración la de estos dos genios de la guitarra.Ya te echaba de menos NENA (lechugaesparto)!!!!
Juandies,baja del olivo,tómate la medicación y vete a dormir,please.
Mira tu por donde! Juandiegos, puedes utilizar los riffs de Tony para crear una pauta de cabezazos al olivo y así crear la base rítmica.
Cómo lo ves?
Los dos son unos monstruos y unos maestros.
Ja,ja,ja,ja... Juandiegos tiene su propio estilo a la hora de aporrear con la cabeza el olivo. Pero si sigue los riffs de Tony y ensaya mucho igual lo fichan para la gira, para enriquecer los sonidos acompañando al batera. En realidad el cabezazo al olivo requiere una técnica que sólo el maestro Juan Diegos conoce. La genialidad está en que además del olivo lo combina con el pilón y la rueda del tractor. ¡La que van a liar Black Sabbath en los aeropuertos como tengan que ir llevando todo eso!.
Al final todos los bateras del mundo emigrarán a Jaén para aprender de él, como los músicos que iban a la India a aprender a tocar el sitar.
¡Un saludo a todos!
Ya sé que lo de los CABEZAZOS me lo decís por experiencia pero no os sintaís encima "orgullosos" de hacer el IMBÉCIL (willona,jesusa,wargirl).Daís autentica PENA NIÑATOS!!!