Una experiencia que podría considerarse obligada para los amantes de la música en general y de Black Sabbath en particular es la de disfrutar del espectáculo creado con el ballet alrededor de la música de la pionera banda de Birmingham, que ha contado desde el inicio con el apoyo del guitarrista Tony Iommi, que participó en algunas de sus primeras funciones, y que lamentablemente Ozzy Osbourne no pudo llegar a ver. El guitarrista ha comentado recientemente que “es una pena” que el añorado Príncipe de las Tinieblas no pudiera asistir a una actuación, ya que “significa todo”.
La participación de Iommi en BBC Breakfast es la que ha contado con esta reflexión del guitarrista sobre la exitosa producción del Birmingham Royal Ballet con su "Black Sabbath - The Ballet”, que volverá a los escenarios este próximo otoño: “Este ballet lo significa todo, y es una pena en muchos sentidos que Ozzy no pudiera verlo, porque quería verlo. Es nuestra vida y nuestra música”.
Lamentablemente, tras despedirse por todo lo alto con el concierto “Back to the Beginning”, Ozzy Osbourne dejaba huérfano el mundo del rock y el heavy metal el pasado 22 de julio, quedando mucho camino por recorrer pendiente, como comentaba hace unos días su hijo Jack sobre los planes que hacía Ozzy tras su despedida de los escenarios. Entre esos planes estaría asistir a una función del ballet que se desarrolla con su música, a través de ocho temas míticos como “Paranoid”, “Iron Man”, “War Pigs”, “Black Sabbath”, Solitude”, “Orchid”, “Laguna Sunrise” y “Sabbath Bloody Sabbath”.
El 18 de septiembre marcará el regreso de este espectáculo de ballet a Birmingham, con el Hipódromo de la ciudad como escenario y un homenaje a Ozzy en su apertura, donde se mantendrán las actuaciones hasta el 27 de septiembre. Posteriormente, el show pasará por The Lowry en Salford (Manchester), el Theatre Royal Plymouth y el Sadler's Wells de Londres antes de visitar el escocés Edinburgh Festival Theatre.
“Al principio no me lo podía creer, pero cuando nos reunimos, el entusiasmo de Carlos era increíble”, comenta Iommi sobre el momento en que le hablaron de hacer un ballet de Black Sabbath. “Cuando Carlos (el director Carlos Acosta) nos lo presentó y me lo enseñó, tenía la misma energía que yo tenía cuando componía canciones y la misma emoción por hacerlo. Sabía que tenía una visión de cómo debía ser y eso me dio confianza”.
PARA LEER MÁS:
- Steven Tyler y Joe Perry (Aerosmith), Yungblud y Nuno Bettencourt (Extreme) rinden tributo a Ozzy Osbourne versionando canciones de Black Sabbath y su carrera en solitario
- El hijo de Ozzy Osbourne aborda los rumores de que se sometió a eutanasia y su muerte estaba planeada: "Estaba pasando por un momento difícil”
- Rob Halford explica por qué Judas Priest tocó con Scorpions en lugar de participar en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath: “Los conocemos de toda la vida”
- Blaze Bayley y otros exmiembros de Iron Maiden rinden tributo al fallecido Paul Di'Anno - 4 octubre 2025
- Ozzy Osbourne, sobre su último concierto con Black Sabbath: “No parecía un funeral, sino una celebración” - 4 octubre 2025
- Jordi Hurtado en Saber y Ganar a un concursante con la camiseta de Iron Maiden: “Estoy feliz porque ha traído una de un grupo que conozco” - 4 octubre 2025
Un comentario
Ojala a dia de hoy viviese el gran y mitico OZZY a pesar de no ver la mierda del puto ballet como awui refleja Tony Iommi.