Tony Iommi desvela la sorprendente costumbre de Jethro Tull cuando fue elegido como su nuevo guitarrista: "En Black Sabbath nunca hicimos eso"

2 diciembre, 2024 5:00 pm Publicado por  1 Comentario

Iommi a la derecha tocando una Stratocaster con Jethro Tull

Antes de que Black Sabbath fuera Black Sabbath, tanto literal como metafóricamente, ya que hablamos de cuando los cuatro jóvenes de Birmingham todavía respondían al nombre de Earth, su guitarrista, Tony Iommi tuvo la ocasión de unirse durante un breve periodo de tiempo a las filas de otra leyenda como Jethro Tull, donde aprendió una valiosa lección sobre estar en una gran banda, que sigue recordando: "En Black Sabbath nunca hicimos eso".

Tras la sorpresa de haber sido el elegido después de que Jetrho Tull y Earth compartieran escenario y Mick Abrahams saliera de la formación liderada por Ian Anderson, Iommi se topó con una disciplina de horarios que era nueva para él: "Ensayaban a una hora estricta todas las mañanas, a las nueve o lo que fuera, y luego descansaban para comer. Era un poco como ir a trabajar. En Black Sabbath nunca hacíamos eso. Nos reuníamos cuando queríamos, probablemente después del mediodía. Esos madrugones eran un poco chocantes. Fue bueno aprender cómo trabaja otra gente".

Entre estas palabras ofrecidas a Guitar World también llama la atención que el destacado documento de su actuación en el "Rock and Roll Circus" de The Rolling Stones no fuera lo único que ha quedaría de aquella etapa de Iommi con Jethro Tull, ya que el guitarrista se llevó una lección clave para su futuro: "Si quieres una carrera en la música, tienes que tomártelo en serio. De eso hablé con mis chicos. Después de un par de cosas con Tull, incluyendo "The Rolling Stones Rock and Roll Circus", me fui y les dije a los chicos de Sabbath: "Volvamos a juntarnos, pero tenemos que trabajarlo y poner todo lo que tenemos en ello". Estuvieron de acuerdo".

El maestro de los riffs recuerda también cómo fue su incorporación a la banda del icónico flautista del rock: "Fue un encuentro extraño. Hicimos un concierto con Jethro Tull y fue la noche en que Mick Abrahams fue despedido o se marchó; no sé qué pasó ahí. Les vi pasarse notas en el escenario y me pareció raro. Después del concierto, me preguntaron si estaría interesado en unirme, lo que fue realmente sorprendente".

No tuvo pegas por parte de sus compañeros: "De camino a casa, en la furgoneta, les dije a los demás: “Tull me han preguntado si quiero unirme a ellos”, y todos me dijeron que adelante. Entonces tuve que venir a Londres y hacer una audición, porque había muchos guitarristas interesados. Llegué y vi a todos esos músicos haciendo cola y pensé: "Oh, no, olvídalo". Pero uno del equipo me vio y me dijo que fuera a sentarme a un café al otro lado de la calle".

El puesto ya estaba adjudicado: "Me fueron a buscar cuando todos se habían ido. Toqué y me dijeron que me habían dado el trabajo. Fue algo muy diferente para mí. Un gran paso en aquellos tiempos. Fue un gran paso para mí incluso salir de Birmingham. Así es como sucedió todo. Y sin duda fue una buena experiencia para mí, porque aprendí mucho sobre cómo trabajaban y cómo Ian Anderson dirigía la banda".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *