Tony Iommi (Black Sabbath), en shock por la muerte de Ozzy Osbourne: “No se le veía bien en los ensayos, creo que simplemente aguantó para el concierto”

25 julio, 2025 11:43 am Publicado por  1 Comentario

La muerte de Ozzy Osbourne fue un duro golpe tanto para sus propios compañeros de carretera como para la comunidad musical en general. El mismísimo guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, todavía sigue en shock por la pérdida de su amigo desde hace décadas y así recordaba los momentos previos a “Back to the Beginning”, el último concierto de su carrera con el que se despidió de todos los fans: “No se le veía bien en los ensayos, creo que simplemente aguantó para el concierto”.

De esta forma el maestro del riff Tony Iommi evocaba para ITV News las sensaciones que le asaltaban: “Sí, fue un shock para nosotros. Quiero decir, cuando me enteré ayer, no podía asimilarlo. Pensé: “No puede ser”. Solo recibí un mensaje suyo el día anterior. Parecía irreal, surrealista. Y realmente no lo asimilaba. Y por la noche empecé a pensar en ello: “Dios, ¿estoy soñando todo esto?”. Pero como he dicho antes, no se le veía bien en los ensayos. Y creo que simplemente aguantó para el concierto. Realmente siento, Geezer y yo estuvimos hablando de ello anoche, que aguantó para hacerlo, justo después de eso, se despidió de los fans. Ese fue el final, realmente”.

Cuando el entrevistador señaló que tocar ese último concierto en la ciudad natal original de Black Sabbath, Birmingham, Reino Unido, “lo significaba todo” para Ozzy, Tony coincidió: “Había estado preparándose para ello durante un tiempo. Había estado entrenando y tratando de hacer lo que podía para poder hacer este concierto, para poder hacerlo. Y eso es realmente lo que quería hacer. Creo que debía tener algo en la cabeza que decía: “Bueno, esto va a ser lo último que voy a hacer”. Si pensaba que iba a morir o qué, no lo sé. Pero realmente quería hacerlo y estaba decidido a hacerlo. Y con razón, lo hizo”.

Sobre lo que significó para todos los miembros estar juntos en Birmingham con Ozzy ahí delante, a la vuelta de la esquina de donde todos crecieron, el guitarrista decía: “Fue realmente conmovedor, creo. Todos nos sentimos como: “Wow”. Y de nuevo, fue casi como un sueño. Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos fuera del escenario. Y pensábamos: “¿Qué ha pasado?””.

Según Iommi, esto fue lo que sucedió al bajar del escenario: “Bueno, él se fue a su camerino, yo al mío, Geez al suyo y así sucesivamente. Y luego se acercó. Vino antes de irse en una silla de ruedas que le trajeron para despedirse y charlar un rato. Y parecía estar bien. Lo disfrutó. Y me dijo: “Ha ido bien, ¿verdad?”. Le dije: “Sí, así fue”. Pero como digo, cuando recibí el mensaje de él antes de ayer diciendo que estaba cansado y que realmente no tenía energía, pensé: “Oh, vaya”. Porque es mucho para él hacer eso con los problemas que tiene”.

Así fueron los días anteriores al último concierto de Ozzy: “Pudimos verlo en los ensayos. No lo queríamos allí todos los días en el ensayo, porque era demasiado. Simplemente no sería capaz de soportarlo. Así que lo traían y él se sentaba y cantaba algunas canciones, luego hablábamos de los viejos tiempos o lo que fuera, nos reíamos, y se iba. Eso es lo que hacíamos, en realidad. Pero el concierto fue para que él se despidiera, en realidad, y también para que nos despidiéramos nosotros, porque también Black Sabbath estaba diciendo adiós; era el final de la banda, nunca volveremos a hacer eso. Tener a Bill con nosotros también después de todos estos años, después de veinte años sin tocar con Bill. No puedo creer que hayan pasado veinte años, para ser honesto”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de su compañero de banda y amigo Tony Iommi hacia el último concierto de Ozzy como epitafio a una exitosa carrera musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *